Las plantas de Valeo en España están llevando a cabo varias acciones solidarias para hacer frente a la emergencia sanitaria generada por el Covid-19 y de ayudar al personal sanitario.

Por un lado, la planta de Valeo Martos (Jaén), junto con otras instituciones y empresas españolas, ha formado parte de una iniciativa de la ciudad para apoyar al personal sanitario con la fabricación diaria de 5.000 viseras faciales protectoras. Esta fábrica ha movilizado equipos de expertos para la producción de las pantallas empleando un molde de inyección de alta cadencia.

Las primeras unidades han sido ya distribuidas en los centros sanitarios de Martos, así como en los hospitales de Jaén, Úbeda y Andújar. La distribución de las viseras ha sido centralizada desde el Ministerio de Sanidad y el Ayuntamiento de Martos para poder definir prioridades.

Por su parte, la planta de Valeo Zaragoza y su departamento de prototipos están fabricando diademas para pantallas faciales y ensamblando las viseras. La fábrica está actualmente produciendo unas 300 unidades semanalmente, que se suministran a las autoridades sanitarias para su distribución a los profesionales de la salud.

Desde Valeo declaran sentirse “honrados de poder participar en estas iniciativas para apoyar al personal sanitario en estos momentos tan difíciles”.