Ponle Freno, la mayor acción social impulsada por Atresmedia por la Seguridad Vial, ha celebrado nuevo récord de participación en su sexta cita en Vitoria, el pasado 8 de septiembre, como colofón a la undécima edición del FesTVal. La carrera, con más de mil participantes, ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Vitoria, la Fundación AXA como patrocinador principal y CGA como patrocinador oficial.

Como hace Ponle Freno con todas sus carreras populares, la recaudación se destinará íntegramente a un proyecto que apoya a víctimas de accidentes de tráfico. En esta ocasión, será para la entidad local Asociación Stop Accidentes País Vasco y su proyecto ‘Muévete Seguro, tu prudencia es un buen ejemplo’.

Se trata de una iniciativa formativa dirigida a personas mayores de 65 años. A través de talleres de formación y de actividades de sensibilización, el proyecto tiene como finalidad que este colectivo tome conciencia de los riesgos en su movilidad, reciclarles, dotarles de estrategias que les permitan la adquisición de conductas positivas que les ayuden a conservar su movilidad y autonomía, contribuyendo con ello a su calidad de vida.

La Carrera de Vitoria ha vuelto a contar con la participación de los dos embajadores de Ponle Freno, el presentador de Deportes de Antena 3 Noticias, Manu Sánchez, encargado de dar el pistoletazo de salida; y el campeón del Mundo de Maratón, Martín Fiz, que además ha participado esta semana en los entrenamientos oficiales de la cita en su parada en la capital vasca.

La meta es continuar con la huella Ponle Freno, que es la que sigue después de la meta para ayudar a mejorar en la prevención, así como a las víctimas, hasta llegar al objetivo de dejar el contador a 0. Una huella que sería imposible sin la participación ciudadana: desde los 7.000 corredores con la que empezó la primera carrera popular en Madrid a los cerca de 180.000 participantes que ha sumado Ponle Freno en todas sus ediciones durante su primera década de recorrido. Gracias a ellos, la acción ha recaudado más de un millón de euros en sus más de diez años de recorrido.

La parada de Vitoria es la penúltima de este año tras las celebradas en Badalona, Murcia, Murcia, Málaga y Pontevedra, antes de la que tendrá lugar en Madrid, el próximo 24 de noviembre.