Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio y este año bajo el lema "La hora de la naturaleza", la cadena de talleres especializados Midas ha querido aportar su grano de arena al cuidado y conservación de nuestro Planeta para concienciar sobre las prácticas que todos los centros de reparación deben tener en cuenta para reducir el impacto medioambiental.

  • Desinfección del vehículo con oxígeno ionizado. El habitáculo de los coches es en un microclima perfecto para la transmisión de virus respiratorios como el coronavirus, por lo que muchos talleres han comenzado a ofrecer sistemas de higienización para realizar una limpieza en profundidad de los vehículos. En el caso de Midas, utilizan tecnología Airlife que se basa en la generación de aire energizado, es decir, el mismo aire que respiramos y que contiene oxígeno, nitrógeno e hidrógeno, es sometido a un campo eléctrico con voltaje y frecuencia controlada, que se transforma en aire energizado. A diferencia de otras tecnologías, es un sistema inocuo, tanto para las personas como para el medio ambiente, que no deja residuos y que permite utilizar el vehículo tan pronto como se termine la higienización.
  • Fomentar el uso de coches híbridos y eléctricos. Para contribuir a un mundo más sostenible, Midas cree que es fundamental ir reduciendo la dependencia de la gasolina y el gasóleo y apostar por vehículos híbridos, eléctricos o GLP. Para ello, los talleres deben de ser los principales prescriptores de este modelo de movilidad sostenible, incluyendo dentro de sus servicios la reparación de este tipo de vehículos, así como incluirlos dentro de la flota de coches de cortesía de la compañía, como es el caso de Midas, que ofrece vehículos híbridos a todos los que necesiten un vehículo para desplazarse mientras el suyo está en el taller.
  • Reciclaje y gestión de residuos. La gestión de los residuos o desechos que derivan de los talleres de reparación está debidamente reglada. Sin embargo, el cumplimiento de esta normativa depende de los responsables de los centros y la compañía en general. Por ello, es importante velar por el medio ambiente y concienciar sobre el reciclaje de este tipo de materiales. En el caso de Midas, se recicla tanto el aceite usado como los neumáticos, así como también las baterías, trasladándolos al punto limpio correspondiente en el que finalizan su ciclo de vida útil.