La organización sin ánimo de lucro para la seguridad en carretera Brake, ubicada en el Reino Unido, ha premiado a TomTom Telematics por el buen hacer de su plataforma de gestión de flotas Webfleet en la ayuda a empresas a mejorar la seguridad de sus flotas de vehículos.

 

Así, OptiDrive 360, que proporciona feedback y consejos en tiempo real sobre el estilo de conducción, ha sido nombrada como Mejor Producto para la Seguridad de la Flota en los galardones anuales que otorga esta organización, mientras que la contribución global de la compañía a la seguridad en carretera ha obtenido el premio a la Innovación en la Seguridad de la Flota.

"Estos premios reconocen los esfuerzos que todos los que trabajamos en TomTom Telematics hacemos para ayudar a las empresas a beneficiarse de la tecnología de gestión de flotas, al trabajar con los conductores para motivarles a conducir de una forma más eficiente y segura", expone Giles Margerison, director Comercial para Reino Unido e Irlanda de TomTom Telematics.

En palabras del dirigente, "nuestra tecnología promueve un enfoque colaborativo, que brinda a los conductores feedback directo pero que también ofrece a los gestores de la flota informes detallados, con lo que ambas partes pueden trabajar de forma conjunta para promover un cambio positivo".

Esto también se refleja en nuestro trabajo con iniciativas como EcoDriver Project de la Unión Europea, Van Excellence o Fleet Data Insight, prosigue, cuyo objetivo es proporcionar a las empresas las herramientas necesarias para mejorar la seguridad en carretera.

OptiDrive 360 utiliza los datos del vehículo y de los mapas para dar a los conductores profesionales consejos predictivos sobre conducción en tiempo real. También ofrece recomendaciones antes del viaje y análisis después del viaje, otorgando una puntuación a los conductores según varios indicadores clave, como excesos de velocidad, maniobras bruscas, frenazos, tiempos en ralentí o cambios de marcha.

Webfleet, por su parte, aporta informes que resaltan las tendencias en el estilo de conducción en tiempo real, pero que también permiten a los gestores de la flota identificar los motivos de base de los estilos de conducción inseguros o ineficientes.