Norauto ofrece ideas para regalar a las personas más ‘eco-friendly’, amantes de la tecnología y la movilidad eléctrica urbana: patinetes, bicicletas, scooter eléctrico,... Además, con la compra se contribuye a financiar la reforestación del Parque Natural de Alcoroches (Guadalajara), gracias al proyecto "Dos Ruedas = Un Árbol".

La cadena de mantenimiento quiere reducir en un 30% las emisiones de CO2 en 2022 y, por ello, pone en marcha proyectos que contribuyan a compensar la huella de carbono que se genera por su actividad y que estén totalmente alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS).

Así, en el marco de la campaña "Dos ruedas = Un árbol", por cada artículo de movilidad sostenible que se vende, Norauto contribuye comprando créditos de compensación de carbono para financiar un proyecto de reforestación. En concreto, la compañía compensa sus emisiones contribuyendo a la reforestación de 1,5 millones de árboles en el Parque Natural de Alcoroches (Guadalajara), que sufrió uno de los incendios más graves de España en el año 2012.

Para la reforestación del Parque Natural se han utilizado soluciones tecnológicas como drones, semillas inteligentes y algoritmos informáticos que han identificado las variables más acertadas para el desarrollo de este nuevo ecosistema. De esta forma, se han plantado especies autóctonas para revitalizar la flora de la zona y, gracias a esto, atraer a la fauna que antes habitaba en ella. El resultado es la recuperación del ecosistema natural.