Amadeo Marti Carbonell, Amadini, Cojali, Fae, Iada, Icer Brakes, Lizarte, Maurice Lecoy, Motortec Automechanika Madrid, Seicar Solutions y Sercore constituyen la que ha sido la representación española en Automechanika Istanbul. Su presencia, apoyada por Sernauto obedece al consenso entre esas empresas de que el mercado turco y los países de su entorno son un más que atractivo mercado para cada uno de ellos.


En los días que hemos compartido con ellos nos han contado que su presencia, en la mayoría de los casos, se asienta en anteriores visitas a la feria como expositor o como visitante, y/o en que ya tienen distribuidores y clientes en la zona.
Iada, Cojali, Amadini e Icer repiten como expositores, dan soporte técnico y comercial a los clientes que ya tienen en la zona, presentan nuevos productos y proyectos y buscan nuevos contactos tanto en Turquía como en los países para los que Estambul es un punto de encuentro. Fae, Maurice Lecoy (Spj), Amadeo Marti Carbonell y Lizarte ya tenían clientes y distribuidores estables desde hace años.
Unos y otros se muestran optimistas con su presencia en la feria y con el mercado allí representado. Un optimismo que ha atraído a Sercore, que ya tenía ventas puntuales en la zona y a Seicar Solutions. Por su parte Motortec Automechanika Madrid ha acudido a la feria en busca de posibles expositores dada la creciente actividad y potencia exportadora de la industria turca.
David Antolín, director de promoción internacional de Sernauto, nos contó que entre quienes representan a las empresas que conforman la Comisión de Comercio Exterior se habla y se comparten opiniones e ideas sobre la actividad exportadora y allí se acordó el pasado año acudir a la feria con pabellón nacional.
Junto a las empresas presentes como expositores hemos visto en la feria a una buena cantidad de representantes de la industria española, unos, presentes desde los stands de sus distribuidores y otros visitando la feria para evaluar la posibilidad de acudir como expositores en las siguientes convocatorias.
La siguiente edición de Automechanika Istanbul se celebrará el próximo año 2015 entre el 9 y el 12 de abril, ya que este año ha adoptado periodicidad anual al convertirse en una de las ferias top de visitantes y expositores entre las que organiza Automechanika Worldwide.