“Montar un taller de neumáticos no difiere demasiado de hacerlo con un taller generalista, salvo porque es una opción más económica y especializada”. Así se recoge en uno de los últimos post del Blog Ruta 401 de Loctite, en el que explica los pasos para abrir un taller especializado en neumáticos.

En este artículo, se aconseja tener en cuenta la localización; el tipo de taller que se quiere abrir; la realización de un presupuesto, en el que se incluya el local, los salarios de los trabajadores, la compra o alquiler de equipos y maquinaria, tasas e impuestos, entre otros; o la necesidad de diversos permisos: proyecto técnico y darse de alta en el Ministerio de Industria, y la licencia de apertura del taller.

Igualmente, hay que tener en cuenta las diferentes áreas definidas dentro de la estructura básica de un taller de reparación de neumáticos (mantenimiento, almacenamiento de neumáticos viejos, sala de espera), el equipamiento mínimo necesario y los servicios a proporcionar, que serán el punto central de la actividad del taller. También importante contar con un buen equipo y una correcta gestión del taller, además de poner siempre la máxima implicación y responsabilidad con el negocio y los clientes.