MEWA muestra su compromiso con el futuro, la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente a través de su servicio de alquiler de paños de limpieza reutilizables, puesto en marcha hace más de 100 años. El sistema de la empresa familiar se basa en el reciclaje y ha sabido innovar y actualizarse para ser un referente en términos de sostenibilidad, tanto en sus áreas de producción como en sus productos y servicios.

El servicio integral de MEWA ofrece para la industria y los talleres una amplia gama de paños de limpieza reutilizables, así como alfombrillas absorbentes de aceites lavables que, de forma periódica y según las necesidades del cliente, se entregan listos para su uso: se recogen los sucios y se limpian de forma respetuosa con el medio ambiente en las instalaciones propias de la compañía, en cumplimiento con la normativa vigente de Gestión de Residuos. En función de su aplicación, sus paños de limpieza pueden lavarse y reutilizarse hasta 50 veces.

Su proceso de lavado de paños y alfombrillas absorbentes de aceites incluye una tecnología propia eficiente y ecológica. Entre otras innovaciones, MEWA ha desarrollado un sistema especial de reciclaje para aguas de lavado y enjuague, así como un detergente ecológico para uso interno. También emplean bolsas de colada textiles y contenedores con una larga vida útil en el transporte y el almacenamiento de sus productos. En comparación con los procedimientos tradicionales, se logra reducir hasta un 85% el impacto ambiental.

La producción de los paños, que también corre a cuenta de la propia empresa, recicla cada año cerca de 72 toneladas de pelusas que son aprovechadas para crear material aislante para la industria del automóvil.

Durante la década de los ochenta, y de forma pionera, el propietario del grupo MEWA asumió la responsabilidad social entre los valores básicos de la empresa. La protección del medio ambiente y el cuidado de los recursos han pasado a ser desde entonces cuestiones prioritarias. De hecho, su objetivo en materia de protección ambiental llega incluso a superar lo exigido por ley. En 1997 fue la primera empresa de su sector en obtener la certificación ambiental internacional ISO 14001.