La gran ventaja de los talleres oficiales siempre ha sido el acceso a los catálogos del fabricante. En éstos se puede identificar fácilmente el número de referencia de cualquier pieza de recambio, además de revisar en los dibujos técnicos cómo están montadas todas las secciones del vehículo.

Ahora, Refacciones-Online abre los catálogos al público y permite a clientes particulares y talleres independientes acceder a éstos de forma gratuita. Así se puede revisar el número de la pieza que uno necesite.

Para encontrar el número de referencia, simplemente hay que abrir el catálogo de la marca correspondiente y buscar el vehículo por parámetros, como modelo, motor y año, o por VIN. No están registrados todos los VIN o modelos, pero Refacciones-Online trabaja constantemente en su actualización para fortalecer su posición como el catálogo de recambios más completo de Internet.

Refacciones-Online no solo enlista los recambios y sus números de referencia, además los presenta de forma visual por medio de dibujos técnicos. Así, los usuarios pueden ver cómo están compuestas las diferentes partes de su vehículo. Esto también le puede ayudar a identificar exactamente qué repuestos se necesitan y también en el montaje de la nueva pieza en su automóvil.

El portal incorpora catálogos para más de 60 marcas, cubriendo las principales como Toyota, Nissan, GM y las marcas del Grupo Volkswagen.

Precio de catálogo sin cobrar ningún recargo

Usuarios mexicanos también tienen la posibilidad de comprar recambios originales en el portal de Refacciones-Online. La página tiene acuerdos con agencias autorizadas que ofrecen en la tienda online todas las piezas disponibles de su marca y las envían a todo México.

Todas los recambios se ofrecen a precio de catálogo sin cobrar ningún recargo, por lo que el cliente puede estar seguro de recibir siempre su pieza a un buen precio. Esto también permite al usuario consultar de forma rápida y gratuita el precio de la pieza que quiere comprar. Además, en la página se ofrecen descuentos especiales, dependiendo de las condiciones de cada marca, para talleres que se verifican como cliente comercial.

La gran ventaja para los clientes que piden sus recambios desde casa es que se ahorran ir dos veces a la agencia: la primera para pedir su pieza y, en la mayoría de los casos, una segunda para recoger la pieza solicitada cuando haya llegado.

Otra de las ventajas que ofrece Refacciones-Online es que al pedir el recambio por este medio, el cliente se asegura de que la pieza encaje perfectamente con su vehículo.

Refacciones-Online se presenta como la alternativa más rápida y cómoda para comprar recambios originales. Actualmente, tiene abiertas tiendas para 12 marcas, como Chevrolet, Honda y Mercedes entre otras, pero ha cerrado acuerdos con más agencias para ofrecer recambios originales para otras diez marcas en los próximos meses.

refacciones online

Expansión a más países de Sudamérica

Gracias al gran interés por parte de las agencias y los usuarios en México de comprar sus recambios por Internet, se planifica para los próximos años abrir más portales de venta de recambios en línea en otros países de Sudamérica, principalmente Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú. Mientras tanto, los usuarios de estos países ya pueden usar el catálogo de piezas totalmente gratis si buscan su vehículo por parámetros.

Originalmente, el portal procede de Alemania donde opera la mayor tienda de recambios online Online-Teile.com, contando con 10 años de experiencia. La empresa familiar detrás de esta revolución en la venta de recambios originales por Internet ya tiene 150 años de historia en el mercado de automóviles.

Empezó con la construcción de coches de caballos, luego construyeron su propia red de agencias autorizadas de automóviles y desde 2009 empezaron el negocio online. Actualmente, operan portales en Alemania, Francia, Inglaterra y en México, país que encanta al gerente de Refacciones-Online desde su primera visita.

online teile