La entrega de los Premios Renault 2015 EV a los 20 ganadores de la presente edición tuvo lugar en Londres el pasado 28 de junio, inmediatamente antes de la última carrera de la FIA Fórmula E. En su parlamento, Carlos Ghosn, Presidente y CEO del Grupo Renault, rindió homenaje al compromiso de los concesionarios del grupo.

 

El dirigente comentó asimismo que Renault y la Alianza Renault-Nissan en su conjunto habían disfrutado de una ventaja clara en el desarrollo de vehículos eléctricos - la tecnología del futuro - y subrayó la importancia de la red de distribuidores en el asesoramiento a clientes en esta nueva forma de automovilismo y guiar su opciones.

"Fuimos el primer fabricante de automóviles en ofrecer una gama de vehículos eléctricos, una decisión estratégica que era a la vez ambiciosa y responsable. Renault es ahora el número uno en Europa en el mercado de vehículos eléctricos y la Alianza Renault-Nissan es el número uno a nivel mundial, la venta de más de 250.000 vehículos al día", aseguró Ghosn.

En este sentido, la red de expertos se ha expandido continuamente desde el lanzamiento del primer vehículo eléctrico. A fines de diciembre de 2014, había 770 Z.E. Centros expertos, un aumento del 9% respecto a 2013. Señalar que alrededor de 700 de estos concesionarios se encuentran en Europa, incluyendo 185 en Francia.

Por otro lado, resaltar que a finales de mayo de 2015, la marca del rombo había vendido más de 65.000 vehículos eléctricos en todo el mundo.

Uno de los premiados fue Syrsa Automoción, el mayor concesionario Renault en nuestro país, siendo una empresa ampliamente consolidada y con más de 50 años de experiencia en el sector. Francisco Galnares fue el encargador de recoger el galardón.

Puede encontrar más información de Syrsa Automoción aquí.