Las revisiones, que tienen lugar en las carpas instaladas por la compañía en la localidad navarra de San Adrián, se realizarán en 20 minutos, previa solicitud, y el usuario recibirá un informe detallado sobre alumbrado y señalización, ruedas y neumáticos, acondicionamiento exterior e interior, emisiones contaminantes, sistemas electrónicos, motor, niveles y estado de la dirección, suspensión y frenos, entre otros aspectos.

La campaña de Mapfre 'Cuidamos tu Auto' ha visitado más de 1.750 localidades españolas desde que se puso en marcha en junio de 2013. Las unidades de diagnosis recorrieron, el año pasado, más de 200 localidades y revisaron más de 7.000 vehículos.

De las más de 132.000 revisiones ya hechas, se deduce que los fallos más frecuentes detectados son aquellos relacionados con el estado de las ruedas, los sistemas de iluminación y los frenos, todos ellos elementos clave en la seguridad, informa El Español.

Mapfre cuenta con seis unidades móviles de diagnosis que se desplazan por toda España para analizar con la última tecnología el estado del vehículo sea cual sea su antigüedad. Para conocer el calendario de municipios donde estarán estas unidades y solicitar el servicio se puede consultar la página web Maprerevisatucoche.com.