El grupo Rodi, que cuenta con las marcas Rodi Motor Services en la Península, El Paso 2000 en Canarias y Covipneus en Portugal, cerró el año 2019 con un crecimiento en ventas y celebrando su expansión internacional, según se anunció durante la convención anual de la empresa celebrada el pasado 1 de febrero en el palacio de congresos La Llotja de Lleida.

El director general de la compañía, José Esteve, se mostró muy satisfecho con los resultados conseguidos por el grupo que demuestran “la vitalidad y la solidez” del mismo para afrontar el próximo ejercicio. En este sentido, explicó que para este 2020 se ha diseñado un presupuesto con el que se espera continuar con un crecimiento sostenido y rentable.

El director general destacó que, actualmente, Rodi Motor Services tiene 149 centros y que 2019 fue un año de 12 aperturas nuevas en diferentes zonas, que vinieron acompañadas del crecimiento del equipo humano: con más de 100 nuevas incorporaciones, en Rodi ya trabajan 1.517 personas.

convencion grupo rodi 2

Para el año 2020, el proyecto digital sigue siendo un objetivo estratégico para la empresa que pone el foco aún más en el cliente y en la experiencia de compra omnicanal (offline y online). Otra meta importante es la internacionalización: con la adquisición de la empresa Covipneus, el grupo Rodi dio el salto a Portugal en 2019 y se expandió hacia un nuevo territorio. Covipneus se dedica al comercio mayorista y retail de neumáticos de turismo, camión e industrial, factura alrededor de 13 millones de euros y cuenta con una plantilla de 50 personas

La convención, a la que asistieron 662 trabajadores, también contó con las exposiciones de las diferentes áreas: departamento de camión y agrícola, de ligero, marketing y moto, de recursos humanos. Asimismo, la empresa aprovechó el encuentro para presentar al nuevo director del departamento de ligero y adjunto a la Dirección General, Luis Miguel Muñoz, ex director general de Nex.