Samsung SDI, firma de referencia mundial en soluciones de energía y materiales electrónicos, ha acordado adquirir el negocio de baterías de Magna International, un destacado proveedor global de la automoción. Mediante esta compra, Samsung mejorará su capacidad en baterías para vehículos eléctricos.

 

Asimismo, la tecnología avanzada de Magna y la experiencia en la prestación de los fabricantes de automóviles globales también ayudarán a Samsung SDI a lograr nuevos clientes en los mercados de rápido crecimiento de baterías de automóviles en Europa, América del Norte y China.

"La adquisición es un paso estratégico clave de Samsung SDI para fortalecer la competitividad de nuestro negocio de baterías automotrices", expuso Namseong Cho, Presidente y CEO de Samsung SDI, para quien "va a dar un nuevo impulso para expandir nuestro negocio y base de clientes".

En virtud del acuerdo, Samsung SDI adquirirá la totalidad del negocio de batería de Magna Steyr, una unidad operativa con sede en Austria de Magna Internacional, incluyendo los 264 empleados, centros de producción y desarrollo y los contratos existentes.