La movilidad plantea nuevos retos para constructores de automóviles y proveedores, pero el éxito pasa por la colaboración con aquellas startups y empresas colaboradoras que proponen nuevos productos y modelos de negocio para una movilidad sostenible. Para sumergirse en este entorno, Schaeffler ha participado en el taller creativo dedicado a la movilidad urbana que se ha celebrado en el entorno de Factory Berlin.

El evento también sirvió como anfitrión de los 'GreenTec Awards', premios otorgados en reconocimiento a los proyectos más innovadores dedicados a proteger los recursos y el medio ambiente. El profesor Tim Hosenfeldt, vicepresidente senior del Departamento de Corporate Innovation en Schaeffler, galardonó con el primer premio al vencedor en la categoría 'Mobility by Schaeffler': las innovadoras baterías desarrolladas por iQ Power Licensing.

Este producto es capaz de proporcionar el doble de vida operativa que las baterías convencionales y reducir las emisiones de CO2 en un 50%. Un componente que no sólo aporta una contribución decisiva a la protección del medio ambiente, sino también prueba que la sostenibilidad del automóvil comienza con pequeños detalles. En nombre de Schaeffler, Hosenfeldt felicitó a los ganadores, que se alzaron con el premio tras la intensa deliberación de un jurado compuesto por 70 jueces.

Dentro de su estrategia 'Mobility for Tomorrow', Schaeffler dirige su atención a cuatro campos de actividad: sistemas de propulsión sostenibles, movilidad urbana, movilidad interurbana y optimización de la cadena de energía. En el núcleo de estas actividades se encuentra la visión de la compañía para crear la movilidad del futuro con el objetivo de lograr un mundo más limpio, seguro e inteligente gracias a su labor como líder tecnológico, que combina un espíritu innovador con los más elevados estándares de calidad.

“Las soluciones de movilidad para los centros urbanos requieren, además, que cambiemos nuestra forma de pensar para lograr el objetivo de proteger el medio ambiente”, afirmó Hosenfeldt, quien añade que “apoyar iniciativas innovadoras como los GreenTec Awards es tan importante para nosotros”.

En 2016, Schaeffler se hizo merecedor de este premio en la categoría 'Mobility' con su E-Clutch. En 2017, coincidiendo con la décima edición de los premios GreenTec, se ha convertido en su socio patrocinador.

(Foto: Sven Krüger, creador de los GreenTec Awards; Tim Hosenfeldt, vicepresidente senior del Departamento de Corporate Innovation en Schaeffler; Charles Robert Sullivan, CEO de iQ Power Licensing AG (ganador); Steffen Tschirch, I D de iQ Power Licensing; Matthias Krähling, Senior Consultant de Movilidad Eléctrica de la Asociación de la Industria del Automóvil).