Schaeffler ha iniciado el proceso de renovación de su presentación corporativa y unificación en torno a la marca “Schaeffler”, que se produce en el marco del proyecto 'Global Branding', una de las 16 iniciativas que conforman el programa de excelencia “Agenda 4 plus One” con el que la empresa impulsa su estrategia “Movilidad para el mañana”.

Al unificar globalmente su presentación corporativa, Schaeffler está reduciendo la complejidad de su actual arquitectura de marca. Las marcas INA, LuK y FAG sólo se utilizarán conjuntamente con sus respectivos productos y junto con la corporativa de Schaeffler.

En palabras de Klaus Rosenfeld, CEO de Schaeffler, “como una empresa globalmente activa, queremos situar nuestra marca corporativa Schaeffler en la vanguardia en el futuro. Hacer esto también enfatiza nuestra ambición de crecer juntos aún más fuertemente como una empresa familiar. Esto sólo puede lograrse con valores compartidos y principios de liderazgo, y una estrategia común con una marca corporativa fuerte”.

Esta reorientación se está iniciando en la sede de la empresa en Schweinfurt, donde el nombre de Schaeffler está sustituyendo a los logotipos de FAG. A finales de 2019, el nuevo concepto de marca debería implementarse en todas las sucursales de Schaeffler en todo el mundo.