Schaeffler, proveedor global de los sectores de automoción e industrial, ha publicado su Informe de Sostenibilidad para el ejercicio 2018. El informe, bajo el lema ''Hacer visible el progreso'', ofrece una visión transparente y detallada de las iniciativas de sostenibilidad de la empresa en cada uno de sus cuatro campos de acción estratégicos: ''Gestión sostenible'', ''Clientes y productos'', ''Medio ambiente y energía'' y ''Empleados y sociedad''.

El informe ha sido elaborado de acuerdo con las directrices de la Global Reporting Iniciative (GRI). En línea con los anteriores informes de sostenibilidad de la compañía, la edición de 2018 detalla las medidas y los objetivos no financieros del Grupo Schaeffler, elementos clave de su estrategia integrada de sostenibilidad. En 2018, las áreas clave del programa de gestión de la sostenibilidad del Grupo Schaeffler incluían, entre otras, el desarrollo continuo de las cadenas sostenibles de suministro y la producción respetuosa con el medio ambiente de soluciones de movilidad.

El Informe de Sostenibilidad de 2018, el tercero de Schaeffler, supera una vez más los estándares de información que establece la ley alemana de implementación de la directiva de responsabilidad social corporativa (Corporate Social Responsibility, CSR), subrayando el compromiso de la empresa con respecto a las iniciativas integrales, transparentes y pioneras en materia de sostenibilidad. El informe también presenta información sobre las contribuciones de la empresa a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Programa 2030 de las Naciones Unidas.

Desde enero de 2019, Schaeffler ha reforzado sus estructuras corporativas de sostenibilidad, incluyendo la creación de un departamento específico que depende directamente de la División de Recursos Humanos del Consejo de Dirección. La responsabilidad de los temas de sostenibilidad ahora está bajo la dirección de Thomas Fußhöller, que se incorporó al Grupo Schaeffler a principios de este año como Director de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Salud y Seguridad en el trabajo. Con esta medida, Schaeffler refuerza su gestión interna en el ámbito y pone de manifiesto su compromiso de seguir impulsando enérgicamente su estrategia de sostenibilidad.