Schaeffler y Continental han iniciado su colaboración recomendando la plataforma digital TruckOn a los correspondientes talleres de sus redes. Los talleres REPXPERT que se den de alta en TruckOn recibirán 1.000 puntos extra en su programa de bonificación REPXPERT, usando el código promocional REPXPERT en el momento del registro.

Además, en el futuro, se añadirá una función de filtro que permitirá a las flotas buscar aquellos talleres asociados a la marca REPXPERT, dándoles así acceso a las marcas de producto LuK, INA y FAG de Schaeffler. A largo plazo, Schaeffler y Continental prevén incluso ofrecer un único acceso para facilitar la gestión digital a todos los miembros de la comunidad. Por tanto, los talleres que estén registrados en ambos portales sólo tendrán que iniciar sesión una vez.

"Como socio principal para los talleres, ofrecemos nuestra marca de servicio REPXPERT además de nuestra amplia experiencia y conocimiento técnico. Nuestras marcas de productos y soluciones con calidad OEM contribuyen significativamente a la reducción de los tiempos de inactividad” afirma Robert Felger, director de Producto, Investigación y Desarrollo de Schaeffler Automotive Aftermarket. "Junto a Continental, estamos preparando a los talleres y a las flotas para la digitalización del futuro”, añade Felger.

Por su parte, Viridiana Chaveron, responsable de TruckOn en Continental, comenta que "con REPXPERT y TruckOn se cumplen con todos los requisitos para facilitar el día a día de los talleres asociados. Aprovechando las ventajas de la digitalización y las nuevas tecnologías, REPXPERT y TruckOn se complementan para satisfacer las necesidades y fortalecer los procesos y las acciones marketing de los talleres".

schaeffler continental 2

A través de TruckOn, los gestores de flotas y transportistas de toda Europa podrán reservar cualquier servicio de taller de forma online en talleres nacionales o internacionales las 24 horas del día. Dentro de los servicios destacados se encuentran la revisión obligatoria del tacógrafo, el mantenimiento periódico de camiones y remolques, la reparación de embragues y cojinetes de ruedas o de los trenes de transmisión de ejes.

Los operadores de flotas pueden hacer un uso gratuito de TruckOn para encontrar taller en dos clics incluso estando en ruta. Basándose en las valoraciones de otros usuarios, éstos podrán decidir dependiendo de sus necesidades de manera transparente y fiable. TruckOn permite a los talleres acceder a nuevos grupos de clientes potenciales, digitalizar sus sistemas y simplificar sus procesos. Además, reciben toda la información relevante por adelantado, antes de que el vehículo llegue a las instalaciones.

REPXPERT cubre totalmente el catálogo TecDoc. Gracias a esta herramienta, los talleres pueden encontrar sus recambios y tener a su disposición instrucciones detalladas para las reparaciones de los productos Schaeffler. A través del portal online REPXPERT, se puede acceder al sistema de información TecRMI, que ofrece datos relativos a la reparación y mantenimiento para vehículo comerciales. La atención telefónica y la formación hacen que los técnicos de taller se mantengan informados y actualicen sus conocimientos continuamente.

Los talleres registrados podrán mostrar sus servicios online y ampliar su alcance comercial y presencia online, que podrá indicar al cliente final a qué concesionario pertenece o con qué marcas trabaja. La gama de productos Schaeffler para vehículo comercial incluye productos y soluciones de reparación para la cadena (LuK) y chasis (FAG).