El presentador de Deportes de Antena 3 Noticias, Manu Sánchez, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la carrera que la iniciativa "Ponle Freno" organizó en Murcia el pasado fin de semana, en la que participaron casi 1.000 personas. La carrera, que por segunda vez en la historia visita la cuidad, ha contado con dos recorridos, de 5 y 10 kilómetros, que transcurrían por parte de la rivera del río Segura en el centro de la ciudad.

La Red de Talleres CGA, patrocinador oficial del Circuito de la carrera de "Ponle Freno", contó con la colaboración de los socios en Murcia, de Davasa, Innovadora de Recambios, Repuestos Pagan y Auto Recambios Paredes.

La recaudación ha estado íntegramente destinada a un proyecto que apoya a víctimas de accidentes de tráfico. En su segunda parada del circuito en la capital murciana ha escogido a la asociación local Dacemur y el proyecto “Prevención de accidentes de tráfico y sensibilización sobre discapacidad en centros educativos”.

El proyecto está basado tanto en charlas de prevención en seguridad vial, como en fomentar valores inclusivos en materia de discapacidad en el entorno educativo mediante la utilización de contenidos adaptados a las diferentes edades del alumnado de los centros educativos. Mediante las charlas se pretende realizar una intervención de forma precoz en sectores poblacionales clave en nuestra sociedad. Los objetivos de este programa son fomentar las buenas prácticas viales, el uso del casco y protecciones, así como potenciar la inclusión en las aulas, abordando la diversidad funcional dentro de ellas.

Ponle Freno continúa expandiendo el compromiso de la plataforma por el territorio español y, tras las citas de Málaga y Murcia, les seguirán Pontevedra, el 30 de junio, Vitoria, el 9 de septiembre, Madrid, el 25 de noviembre y Las Palmas de Gran Canaria, donde concluirá el circuito el 16 de diciembre.