La mitad de los ciudadanos de España ya ha entrado en la Fase 1 de desconfinamiento, y eso significa recuperar parte de la movilidad a nivel de provincias, más desplazamientos, recuperación de la actividad, parcial o total en diferentes sectores, y más trabajo para los talleres mecánicos.

Desde Serca creen que “una imagen vale más que mil palabras”, por lo que, junto a Juan Francisco Calero, ha publicado un vídeo en el que ofrece consejos clave que el taller debe de seguir, consensuados por todos los representantes del sector de la reparación y de la automoción, para proteger su trabajo como mecánico, así como a todos los clientes, recambistas y demás personal que pasa por sus negocios.

Según destacan desde el Grupo, “la nueva situación es una oportunidad para revisar protocolos de trabajo y aprovechar las tecnologías para comunicarnos con nuestros clientes a distancia, minimizando riesgos. Igualmente, la convivencia con otros mecánicos en el taller, las medidas de higiene y trabajo, y la recepción cuidadosa de los coches son fundamentales para garantizar la salud de todos”.