Grupo Serca publica un nuevo vídeo en su canal de YouTube en el que, de la mano de Juan Francisco Calero, da a conocer cómo es de importante para el taller prepararse para el vehículo diésel siendo éste la puerta hacia el éxito para el taller del futuro.

En concreto, Calero explica cómo actualmente en el mercado del automóvil existe una fuerte tendencia de recomendar a los mecánicos que se formen exclusivamente en el tema de la electrificación, justificada en la que él denomina la “electrificación progresiva” del parque que se dará en los próximos diez años. Sin embargo, como indica, “no debemos perder de vista que el grueso del mercado actualmente son los coches diesel y las normativas alrededor de ellos”.

Las normativas Euro 5 y Euro 6 para coches diésel y gasolina, referentes a emisión de gases contaminantes en vehículos de motor (Euro 6 que estipula una reducción drástica de los gases contaminantes versus la Euro 5), tomarán protogonismo en el futuro cercano del taller, mostrando en el vídeo las claves para que un taller esté preparado.

Finalmente, Juan Francisco Calero señala que solo los talleres preparados para este futuro cercano marcarán la diferencia entre tener un "negocio sano" y preparado para las nuevas tecnologías de propulsión, o llegar retrasados y con un negocio "desfalleciendo".