Un taller independiente, a día de hoy, recibe un sinfín de modelos y marcas de coches, y poder encontrar y reparar todas las averías de cada uno no es tarea fácil. Además, si le añade que cada modelo se compone de más de 15.000 piezas se encuentran más problemas.

 

Para dar una solución a este inconveniente, el Grupo Serca Automoción lanzó en 2014 Sercatt, un servicio de consultoría y asistencia técnica al taller que cuenta con un equipo de profesionales de la reparación de primer nivel para solucionar y facilita toda la información que necesita un taller para poder resolver las averías de coches.

Beneficios del Sercatt son los siguientes:
- Seguimiento de averías y soluciones en tiempo real.
- Soporte técnico en diagnosis multimarca.
- Esquemas eléctricos.
- Datos técnicos.
- Interpretación de códigos de averías.
- Blog de incidencias más usuales y archivo de resolución.
- Proceso de montaje y desmontaje de elementos del vehículo.
Utilización de distintos equipos de diagnosis.
Amplio horario de atención (12 meses del año).

Luis Miguel López, director comercial de Recambios Reynasa y socio del Grupo Serca Automoción, opina acerca de Sercatt que "las ventajas que tiene de cara al taller es que le ayuda a acortar los tiempos de reparación, teniendo a su disposición la información de última hora y de los últimos modelos de vehículos".

"Se trata de un socio tecnológico que implementa la formación e información propia del taller", apunta López acto seguido.

Grupo Serca Automoción, que en la actualidad dispone de más de 300 talleres en el territorio español bajo este servicio, apuesta por seguir creciendo el número de cara al presente ejercicio y llegar a la cifra de 600 talleres.