La línea de productos de bases del amortiguador se añadió a la gama de Sidem el año pasado, ya que resultó ser complementaria al catálogo de piezas de dirección y suspensión existente de recambios. "Queremos ser una ventanilla única para nuestros clientes", explica Delphine Dewildeman, gerente de Marketing de Sidem, fabricante europeo de piezas de dirección y suspensión.

Como las bases del amortiguador tuvieron una fácil salida, Sidem ha decidido ampliar la gama este año con más de 200 referencias. Según indica Dewildeman, “inicialmente estudiamos qué tipos son necesarios para los coches europeos. La calidad del producto también desempeña un papel importante: para eso, nos centramos principalmente en la flexibilidad del propio rodamiento, que es crucial para su durabilidad y funcionalidad, y en la durabilidad de las bolas en el rodamiento".

También se comprueba la composición del caucho, en función de la rigidez, la flexibilidad y la dureza del material. "Al probar nuestras nuevas referencias tan exhaustivamente, queremos distinguirnos de nuestros competidores en el mercado", concluye Delphine Dewildeman. "Ya nos conocen como oferente de calidad, por lo que queremos seguir estándolo en cuanto a los rodamientos de puntales”.