Siemens está expandiendo su negocio de la electromovilidad, estableciendo una nueva ubicación para el desarrollo, la producción y el ensayo de sistemas de propulsión eléctricos para vehículos híbridos y eléctricos.

 

La empresa fabrica convertidores para sistemas de propulsión para vehículos eléctricos en una instalación de 1.200 m2. Ahora, un área de inspección y pruebas se ha construido en un adicional de 1.300 m2, en los que el departamento de desarrollo puede trabajar en sistemas de propulsión completos, así como tecnologías para vehículos híbridos y eléctricos de carga.

Al combinar el desarrollo y la producción en un sitio, Siemens es capaz de responder más rápidamente a las exigencias individuales de sus clientes de la industria automoción.

La ubicación de Erlangen (Baviera, Alemania) acomodará a una plantilla de alrededor de 400. Jörg Grotendorst, CEO de ECAR Sistemas Powertrain, abrió la planta en una ceremonia de inauguración a la que asistieron numerosos invitados de la economía y la política.

"Con nuestro nuevo centro de desarrollo y producción de convertidores en Erlangen nos hemos movido hacia la producción en serie de sistemas de propulsión para el mercado de la electromovilidad europea", indicó Grotendorst.