Skoda ofrece, para aquellos dueños de perros que les gusta viajar con ellos en el coche, una gama de accesorios muy prácticos, incluyendo desde cinturones hasta barreras para perros.

La seguridad de todos los pasajeros es una prioridad principal para Skoda, sean humanos o animales. Con un perro en el asiento trasero, su cinturón de seguridad es un artículo indispensable dentro de la gama de accesorios originales Skoda.

 

En caso de una colisión, evita que el animal salga disparado hacia adelante, lo que sería peligroso para el perro y también para las personas sentadas en la parte delantera. El cinturón también previene que el perro se mueva por la parte trasera, lo que podría distraer al conductor.

Está disponible en cuatro tallas, de la S a la XL, y además presenta una práctica característica adicional, pues igualmente puede ser utilizado como correa para pasear.

Si la mascota está sentada detrás, la práctica protección para el asiento trasero de Skoda asegura que la tapicería se mantiene limpia. Ya sea en el Citigo o el Superb, el protector es lo suficientemente grande como para cubrir todo el asiento trasero e impide que los pelos y la suciedad lleguen a los asientos o al suelo.

El material sólido de la funda es resistente al agua y se puede lavar fácilmente, al tiempo que su condición antideslizante aumenta la seguridad del animal mientras el coche está en movimiento. La funda se coloca fácilmente, utilizando ganchos y cierres fijados en los reposacabezas delanteros y traseros.

Muchos dueños de perros valoran el espacio y la funcionalidad de un modelo familiar de Skoda. La reja de maletero para el compartimento de equipaje está disponible para los Fabia Combi, Octavia Combi y Superb Combi, y permite que el perro esté sentado de forma segura en el maletero.

Este accesorio divide el maletero en dos secciones, una para colocar al perro y la otra para las maletas u otros artículos. Se trata de una solución segura y práctica.

Para mantener el maletero lo más limpio posible, incluso cuando el animal ha estado jugando al aire libre, todos los modelos de Skoda están disponibles con alfombrillas e inserciones protectoras hechas a medida.

Así, la alfombrilla de goma para el maletero está moldeada para que encaje con el suelo del maletero y no necesite ser fijada de forma especial. De igual modo, puede ser retirar fácilmente y se limpia cuando sea necesario. La gama de accesorios originales Skoda incluye un resistente recubrimiento protector de plástico para el maletero.

Finalmente, los Skoda Rapid, Spaceback, Yeti, Octavia y Octavia Combi incorporan de forma opcional una cubierta de doble cara para el suelo del maletero. En ella, una de las caras está cubierta con una alfombra y la otra con un material resistente al agua y la suciedad. Al viajar con un perro, sólo hay que voltearla para dejarla del lado fácil de limpiar.