Como ya viene siendo tradición, Sogefi reunió a la prensa ibérica -en esta ocasión en París- para presentar su nuevo -y premiado- embalaje para los filtros de habitáculo, resumir su presente y futuro en nuestro país y mostrarnos de primera mano su capacidad productiva y de I D.

 

El nuevo embalaje presentado por la firma es reciclable al 100% y, además de sellar herméticamente el producto, también ofrece una protección completa contra el polvo y la humedad, optimiza los costes de transporte y ofrece mayor espacio de almacenaje, gracias a su menor peso y a su reducido tamaño. Este embalaje recibió el Premio a la Excelencia 2015 de GiPA Italia por la contribución medioambiental, con los votos de 10.000 mecánicos italianos.
Entre sus características, destaca que es transparente -permite una mejor identificación de producto, evitando errores-, resistente -el polipropileno es más fuerte y duradero que el cartón-, hermético -lo que le protege ante polvo y humedad-, ecológico -100% reciclable- y optimizado -hasta un 15% menos de volumen que las cajas normales-.
Además, los responsables de Sogefi incidieron en la importancia que tiene para tener éxito en posventa la presencia en primer equipo (el grupo está presente con alguna tecnología en 7 de los coches más vendidos en España y en 8 de los más vendidos en Europa) y de contar con una importante cobertura de gama en todos los sistemas de filtración -no en vano son los únicos proveedores de filtros homologado como proveedor preferente en los cuatro principales grupos europeos de distribución: ATR, ADI, Groupauto Unión y Temot-.
Para refrendar este mensaje, Sogefi ha preparado como soporte de márketing dos maletines para su fuerza de ventas. En el primero se muestran tres filtros de primer equipo y tres filtros para el aftermarket, para que el cliente compruebe que son absolutamente iguales; en el segundo maletín, cuatro filtros de Sogefi son comparados con otros de menor calidad para visibilizar sus elementos diferenciales y poner énfasis en tecnologías del grupo, algunas de ellas patentadas en exclusiva.
La reunión terminó con la visita de los periodistas a la planta del grupo en Vire (Francia), una fábrica que produce más de 30 millones de filtros al año, tanto para clientes de primer equipo -tanto OEM como OES (PSA, Renault Nissan, Volvo, BMW, Daimler, Honda, Jaguar y Land-Rover, Ford, etc.) y para posventa (un 13%), en la que trabajan 384 empleados y en la que dcedican una parte importante de su actividad al I D, con más de 40 bancos de ensayo.