Los componentes Sogefi se incluyeron de serie en el primer equipo de siete de los diez coches más vendidos en España y en ocho de los diez en toda Europa Occidental el año pasado, según la clasificación elaborada por la empresa IHS, especializada en información técnica a nivel internacional.

El Nissan Qashqai, segundo automóvil más vendido, incorpora, por ejemplo, el módulo del aceite, el sistema de admisión del turbo, componentes de refrigeración, barras estabilizadoras delanteras y traseras.

Al Renault Clio, el tercero, Sogefi le suministra el módulo del aceite, el sistema de admisión del turbo, los conductos del aire, los componentes de la refrigeración, la carcasa del termostato y las barras estabilizadoras rectas traseras.

De igual forma, otros de los diez coches más vendidos en nuestro país que confían en los componentes Sogefi son el Opel Corsa, el Peugeot 208, el Renault Mégane y el Dacia Sandero.

Sogefi, además, acaba de firmar un importante contrato como proveedor del filtro del aceite para el quinto coche más vendido en España el año pasado, el Volkswagen Polo. Este filtro roscado se suministra para los modelos Polo desde abril, junto con el nuevo motor diésel de 1,4 litros, 3 cilindros, con turbocompresor, inyección directa y conforme a la normativa Euro 6.

A raíz de este acuerdo, se espera que aumente la demanda de filtros de posventa de la empresa, comercializados con las marcas Purflux (LS 992), CoopersFiaam (FT 6134) y Fram (PH 11788).

El constante éxito de Sogefi entre esta amplia gama de fabricantes de toda Europa refleja su compromiso constante con la innovación, la investigación y el desarrollo.

Andrea Taschini, director general de la Business Unit Aftermarket de Sogefi, remarcó que "la innovación en el sector del automóvil, empezando por la reducción del peso y la mejora de la eficiencia de los vehículos, ahora depende en gran medida de las empresas fabricantes de componentes".

"Sogefi, en particular, está aumentando sus inversiones en investigación y desarrollo, que en los últimos años han aumentado del 2% a casi el 3% del total de los ingresos", agregó seguidamente.