Sogefi reunió los pasados 15 y 16 de junio, en la primera convención nacional que celebra en España, a sus principales clientes en un evento que tuvo lugar en un hotel de la Sierra de la Loja (Granada).

 

Este paraje fue el marco seleccionado para hacer repaso a los últimos logros de la compañía, explicar los planes de futuro y marcar los objetivos que se esperan conseguir en los próximos ejercicios. Hasta allí se desplazaron los grupos de compra y distribuidores nacionales, que suponen el 90% de las ventas en España.

El mercado español se ha convertido en crucial para el fabricante de primer equipo y recambios destinados al mercado de la posventa. De hecho, siete de los diez coches más vendidos en España incorporan de fábrica filtros de la gama Sogefi y el catálogo de Purflux, la marca referente de posventa, cuenta con una oferta de 1.403 referencias, todas con calidad de primer equipo.

Ricardo Albi, Director Comercial de Sogefi Aftermarket en España, subrayó durante la presentación que la compañía ha sabido aprovechar la oportunidad que han supuesto los años difíciles. "El buen trabajo de cada una de las partes implicadas en las ventas de sus productos, especialmente de los agentes reunidos aquí, ha conseguido mejorar nuestra facturación en porcentajes de dos dígitos anuales", remarcó acto seguido.

Por su parte, Andrea Taschini, Director General de la Business Unit Aftermarket de Sogefi, mostró su satisfacción en esta primera convención celebrada en España, pues "el mercado español se ha convertido en uno de los enclaves cruciales para el futuro de nuestra compañía".

"No podemos conformarnos con la posición que hemos conseguido, debemos aspirar a seguir creciendo hasta alcanzar el liderato del mercado de filtros. Ésta es nuestra estrategia, y la satisfacción de la compañía con nuestros socios es total, por lo que una parte de Sogefi está centrada en buscar la manera de satisfacer sus necesidades, según sus demandas", concluyó.