Suscríbete
Suscríbete
Solera ha desarrollado el concepto de taller ‘contactless’ en el que se elimina la interacción física entre los distintos actores del proceso de reparación. Este nuevo modelo, en el que ya trabajan 15 talleres y se lanzará durante este mes de junio, es un paso evolutivo del concepto de taller digital, ya avanzado por Solera hace dos años, que convertía el proceso de reparación de analógico a digital: el presupuesto de reparación y la petición del recambio, más la incorporación del usuario final para el seguimiento y valoración posterior del servicio.
Ahora con el taller ‘contactless’, Solera desarrolla la tecnología por vídeo para realizar los presupuestos de reparación en remoto a través de su plataforma MyTaller, ahora también disponible en una App para una mayor movilidad del profesional. Gracias al vídeo presupuesto, es posible valorar los daños del vehículo sin necesidad de que el conductor deba llevarlo al taller previamente y tenga que estar in situ en las instalaciones.
Este nuevo concepto permite también pedir el recambio sin tener que manejar ningún soporte documental ni albarán físico, sino que se realiza todo a través de Global InPart, la plataforma de gestión del recambio alojada en MyTaller. De esta manera, se refuerza la seguridad del proceso y se alinea con la necesidad de los distribuidores de adaptarse a estas nuevas necesidades, garantizando, además, la correcta identificación de la pieza.
Además, asociado al vídeo presupuesto, el taller puede ofrecer la recogida y entrega del vehículo como un servicio de valor añadido que, si bien debe evaluar correctamente para controlar los costes en tiempo y dinero de los desplazamientos, puede ser, según Solera, una buena herramienta para fidelizar.
Lo mismo sucede con la desinfección, recabando en vídeo cómo ha sido el proceso para dar transparencia, confianza y certidumbre al cliente final. Aunque requiere de inversión en formación y maquinaria, de adaptar un espacio en las instalaciones y de controlar ciertos costes (como la desinfección del coche de sustitución), la compañía destaca que es un servicio que da imagen profesional y de confianza.
Según afirmana el responsable de Mercado Posventa de Solera, José Luis Gata, durante la presentación online del nuevo desarrollo, “siempre hemos dicho que lo que puede hacer cerrar a un taller es la tecnología y la cuenta de resultados. Ahora hay un tercer elemento que es la seguridad como una derivada de la confianza. El conductor elegirá el taller que le induzca mayor certidumbre y la tecnología será el facilitador. Y lo cierto es que el Covid ha hecho más en tres meses por la digitalización que la propia sociedad en tres años”.
Entre las claves de la posventa Post Covid-19, Solera destaca la reestructuración del sector, ya que la seguridad y la crisis económica pueden conllevar cierres de talleres o integración en redes. Además, se consolida la confianza como factor de elección del taller junto al precio, aunque añade una nueva acepción: la seguridad. “Ambos deberán estar en equilibrio”, destaca Gata.
Igualmente, se producirá la hibridación de los talleres especialistas hacia el mantenimiento integral (“un taller para todo y no varios para cada operación”) y cada vez más los talleres independientes medianos se incorporarán a la digitalización. Solera también advierte de una aceleración del desarrollo del ecosistema online en torno al recambio, con soluciones no presenciales que conecten al taller y al distribuidor. Otras claves serán el mayor punto de contacto digital con el clinete y la necesidad de mayor formación en el taller (tecnología, prevención, etc.).
En el transcurso de sus Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria, la asociación rinde homenaje a la dedicación de Fontán tras sus 18 años en la presidencia.
Con cerca de 8.000 visitantes y más de 150 expositores, el certamen se consolida como plataforma estratégica de negocios, formación técnica y proyección internacional para la posventa en la región.
Se trata de la primera lámpara LED retrofit para faros de la compañía Ultinon Motion en recibir la marca E con una luz un 400% más brillante.
A pesar del avance en el arranque del año, el ritmo se reduce en el segundo trimestre con 1.534 nuevos puntos de recarga de acceso público. La suma de todos los puntos instalados alcanza los 61.684, pero uno de cada cinco no funciona.
El 72,7% de los navarros cambia de coche por la antigüedad del suyo, que ya supera los 15 años de media, según un estudio de Sigma Dos para Faconauto. La Comunidad Foral tiene una cuota del 26,6% en vehículos eléctricos.
La entidad aporta su 'know-how' en Impresión 3D en el sector de la automoción, reduciendo los costes en el almacenaje y con ahorro sobre el impacto medioambiental en la fabricación de las piezas.
Con un diseño moderno e intuitivo, la nueva web mejora la organización de los contenidos, resalta la presencia internacional de la compañía y permite la personalización de secciones para cada país.
La campaña está dirigida a propietarios de vehículos Scania con más de 5 años de antigüedad que no cuenten con un plan de mantenimiento activo o cuyo contrato R&M esté próximo a vencer.
Este espacio de debate, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Bogotá, busca promover la sostenibilidad ambiental a través del reciclaje responsable de neumáticos fuera de uso (NFU).
Sin embargo, los datos de MSI para Feneval correspondientes al mes de junio se sitúan en los 31.044 vehículos matriculados, un 1,47% menos, frente a junio de 2024.
La entidad recogió en 2024 más de 132.000 toneladas de aceite usado, atendió 66.500 puntos generadores y realizó más de 177.000 operaciones de recogida
El rediseño incluye nuevos logotipos, tipografías y una paleta de colores renovada, con colores distintivos asignados a cada división, bajo los nombres simplificados Fersa, PFI Fersa y NKE Fersa.
El contrato incluye un consumo estimado de 2.400 neumáticos renovados y 5.135 nuevos durante dos años a los autobuses urbanos de Transports Metropolitans de Barcelona.
Desde la empresa subrayan la importancia de realizar controles periódicos en elementos clave como mangueras de frenos, mangueras del radiador y botellas de expansión.
Del 3 al 6 de julio, el Salón regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con más de 25.000 asistentes previstos y más de 2.000 vehículos en exposición rotatoria.
La rápida expansión de Volkswagen Group Charging (Elli), con un 80% de crecimiento en puntos de recarga en los últimos dos años, va acompañada de un nuevo modelo de precios transparente.
El joven velocista de Santa Marta de Tormes participa en los Europeos de Atletismo Adaptado, que se celebran del 21 al 28 de julio en Estambul (Turquía).
Por sectores, en el conjunto de 2025 predominan las insolvencias en el comercio (24% del total) y en los sectores de construcción e inmobiliario (18%), seguidos de industria manufacturera (15%), servicios a empresa (11%) y hostelería (11%)
El fabricante italiano está construyendo una nueva planta de más de 30.000 metros cuadrados justo al lado de su sede central
Hay 34,3 millones de automóviles en circulación en el país y la cantidad de vehículos a motor lleva incrementándose de manera ininterrumpida desde hace tres años
Gestamp fue reconocido por su compromiso a largo plazo como socio de confianza con una sólida alineación estratégica en las regiones clave. Valeo, por su colaboración estratégica, innovación en tecnología de sensores y optimización proactiva de costes y procesos
Incluyendo visión 540°, detección de fatiga y asistente de mantenimiento de carril. Además, su carrocería está fabricada con más del 60 % en acero de alta resistencia y zonas de absorción inteligente de impactos