Solera facilita la consulta de información de recambios para conocer los precios y referencias de cada modelo, en tanto cubre el 99,9% del parque total. Para ello, ofrece gratis estas consultas, ya sean de mecánica o de carrocería, a todos aquellos talleres que contraten, antes del 31 de diciembre, MyTaller, la plataforma digital que permite tener todo el proceso de reparación en una sola web y disponible desde un dispositivo móvil.

Se trata también de ayudar a los talleres a digitalizarse, a tener, según la firma, “una solución tecnológica desde la que pueden elaborar el presupuesto, acceder a la información técnica, pedir el recambio a través de Global InPart y, como una de las grandes novedades, incorporar al cliente al proceso, al permitirle hacer un seguimiento online de la reparación y hacer una valoración posterior que al taller le sirve de herramienta de mejora continua”.

Con MyTaller, Solera introduce a los negocios de reparación en el concepto de taller digital, más eficiente y con procesos digitalizados, que les permite proporcionar el servicio que los vehículos actuales requieren, estrechando así el diferencial de tecnología que hay entre un coche y el negocio que lo repara y mantiene.

En este sentido, Solera recuerda que, frente a toda la incertidumbre generada por la descabornización de la movilidad, el impacto del coche eléctrico sobre el negocio de la posventa no será inmediato. “El desafío real y actual para el taller se encuentra en su cuenta de resultados y en la digitalización, para llevar a cabo así operaciones más eficientes y más rentables”.