Según nos informan desde Sernauto, Gestamp ha hecho una llamada a la innovación abierta a todos los empleados para obtener iniciativas solidarias que contribuyan a superar la situación actual de crisis sanitaria. Entre ellas destaca la utilización de las impresoras 3D que la compañía tiene en diferentes puntos enfocadas a lograr imprimir material que pueda ser de utilidad.

Ya se están utilizando en Guipúzcoa, Navarra y Santander para la fabricación de pantallas faciales protectoras, un componente clave para la mascarilla que protege al personal sanitario.

Igualmente, Gestamp ha efectuado la compra de material sanitario y ya está preparando un envío de 17 toneladas que está previsto que llegue desde China a España en los próximos días. Este material incluye 100.000 mascarillas quirúrgicas, 200.000 mascarillas N95, 100.000 batas desechables, 100.000 gafas de protección, 50.000 guantes de nitrilo y 50.000 kits de test ante el COVID-19.

Además, la compañía está realizando donaciones de distinto material sanitario a los distintos hospitales cercanos a las plantas de producción del Grupo, así como material que pueda resultar de utilidad para los pacientes.