Gracias a sus más de 50 años de experiencia, Grupo Cartés aporta al negocio agrícola soluciones personalizadas para cada cliente de la mano de su marca Step Filters para Agricultura. Filtros de aire, baño de aceite y accesorios, fabricados con una alta capacidad de separación y retención en entornos con una elevada concentración de polvo en el aire.

Además, los prefiltros ciclónicos aportan un plus para prolongar la vida útil del filtro y los protectores de admisión previenen la entrada de cuerpos extraños en el sistema de admisión del aire, así como de agentes meteorológicos adversos.

Los filtros de aceite e hidraúlicos están fabricados para garantizar la lubricación del motor, especialmente cuando el filtro está colmatado gracias a su válvula by-pass, mientras que los filtros de combustible y separadores de agua están hechos con medios filtrantes especialmente diseñados para retener partículas de hasta 2 micras, evitando así la corrosión de inyectores y demás elementos del circuito.

Grupo Cartés también dispone de filtros de urea, una novedosa solución para el sistema de inyección de urea, encargado del control de emisiones de gases nocivos de los motores diésel. En cuanto a los filtros de líquido refrigerante, dosifican el componente químico DCA2/DCA4 en el circuito de refrigeración, evitando la corrosión y ayudando a prevenir problemas de cavitación.

Por último, los filtros para jardinería y pequeños motores de Step Filters completan la gama de filtros utilizados en el mantenimiento de zonas ajardinadas y forestales.

El sector agrícola aporta un valor añadido bruto (VAB) del 2,7% al PIB español, siendo el país con mayor proporción de PIB agrario de la Unión Europea, facturando para la economía española más de 23.000 millones de euros según el INE (Instituto Nacional de Estadística). Pero el sector está más presente en ciertas zonas como Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña y Galicia, provincias en las que se concentra el 60% del total de la maquinaria agrícola inscrita en 2019 y en las que Grupo Cartés está presente.