Mann Hummel utiliza de forma selectiva su experiencia fundamental para desarrollar productos para nuevos conceptos de motor para lograr una movilidad en el futuro con un nivel bajo de emisiones. Esto es aplicable a conceptos de baterías y también de tecnología de pila de combustible, aunque también se equiparán con los productos desarrollados recientemente y aplicaciones estacionarias como generadores.

Todavía no está claro si esta tecnología dominará el mercado en el futuro o si habrá varias formas diferentes igualmente preferidas de tecnología motriz. Por ello, Mann Hummel ha optado por ofrecer una amplia gama de productos para muchas aplicaciones diversas. Ya se incluyen los siguientes productos en la gama de productos de la compañía, algunos de los cuales ya se encuentran en producción en serie y otros, todavía en desarrollo en colaboración con OEM.

1. Filtro de partículas de polvo de frenos. Con uso en todos los vehículos y tipos de motor, reduce las emisiones de partículas de polvo de frenos un 80% y, por tanto, disminuye el nivel de contaminación causada por partículas, en especial en la circulación urbana, que se caracteriza por la existencia de muchos procesos de frenado. Se trata de un medio filtrante resistente a la temperatura y a la corrosión, que reduce el ensuciamiento de las llantas. El diseño robusto se puede implantar en el espacio de instalación existente.

2. Filtro de aceite de la caja de cambios para e-axles. Asegura un aceite limpio para la lubricación y refrigeración de ruedas dentadas y otros componentes de la caja de cambios para e-axles. Es un medio filtrante completamente sintético, plegado y de alta retención, diseñado para requisitos de vida útil. El diseño muy compacto lo hace ideal para espacios de instalación ajustados

3. Filtro intercambiador de iones para pilas de combustible. Mantiene la baja conductividad del refrigerante en pilas de combustible. El diseño innovador permite la utilización de granulado intercambiador de iones para el uso en automóviles. Es un sistema modular para el mercado para cubrir diversos requisitos industriales.

4. Sistema de filtro de aire catódico para pilas de combustible. Sirve para la eliminación de gases y partículas nocivas del aire catódico para alargar la vida útil del sistema. La separación del agua es altamente eficiente para proteger las capas de carbón activo.

5. Filtro de partículas del refrigerante para pilas de combustible. Asegura la limpieza del refrigerante necesaria para la gestión térmica de los vehículos eléctricos. Cuenta con elementos con diferentes medios filtrantes plegados de alta retención posibles. Los medios totalmente sintéticos ofrecen una alta estabilidad mecánica y los medios de fibra de vidrio son más adecuados para cumplir los requisitos de limpieza más exigentes.

6. Marcos de batería para sistemas de batería de alta tensión. Estabilidad y protección para las pilas de petaca en baterías de alta tensión refrigeradas con líquido. Con conductos de refrigeración integrados, el proceso de moldeo por inyección de precisión cumple elevadas exigencias de limpieza.

7. Cartucho de desecación de aire para sistemas de batería de alta tensión. Mantiene seco el aire en el sistema de batería mediante absorción. Protege de la condensación del agua en las placas de refrigeración y evita la corrosión de las celdas de batería y los cortocircuitos causados por el agua.

8. Filtro de partículas del aire de refrigeración para sistemas de batería de alta tensión. Retiene las partículas que causan el desgaste. El elemento filtrante moldeable es ideal para instalar donde el acceso es limitado. Destaca la baja caída de la presión y bajo peso de componentes.

9. Unidad de ventilación para sistemas de batería de alta tensión. Compensación de la presión y función de desgasificación de emergencia, además de protección frente al polvo y el agua. La gama de productos modulares cubre diferentes requisitos funcionales.