Entre las posibles sinergias de Autodistribution y Oscaro se encuentran la logística y suministro, la armonización de tarifas o la convivencia con distribuidores tradicionales adjuntos al grupo. Así lo indica Stéphane Antiglio en una entrevista a la revista francesa Zepros, integrada en el Aftermarket Media Network junto con nuestros medios Posventa.info y Talleres en Comunicación, la revista italiana Parts, la portuguesa Jornal das Oficinas, la griega Autoespecialist o la polaca Warsztat.

En cuanto a la dirección operacional, el presidente de PHE-Autodis explica a la periodista Caroline Ridet que Pierre-Noël Luiggi permanece en el Consejo de Oscaro, pero la gestión operativa estará dirigida por un nuevo equipo. “La transición será proporcionada por BCG (Boston Consulting Group), consultora especializada en digital y estará representada por Philippe Nobilé”.

La reputación electrónica de Oscaro ha sufrido muchos ataques particularmente violentos en las últimas semanas. Todo va muy rápido en Internet y estos ataques tuvieron un gran impacto en las ventas

“Cuando compramos el 4,9% de las acciones (el pasado 20 de septiembre), fue para satisfacer una necesidad única, pero casi inesperadamente, la compañía fue objeto de ataques violentos que impactaron duramente en Oscaro. De ahí, esta segunda operación”, afirma Antiglio.

“La reputación electrónica de Oscaro ha sufrido muchos ataques particularmente violentos en las últimas semanas [debido a la no devolución de clientes]. Todo va muy rápido en Internet y estos ataques tuvieron un gran impacto en las ventas. Por lo tanto, nos corresponde a nosotros recuperar rápidamente la confianza de los clientes”. En palabras del presidente de PHE-Autodis, “realizaremos esto simplemente haciendo el trabajo de Oscaro: permitir que el usuario encuentre inmediatamente un amplio surtido, que sus compras se entreguen en un tiempo razonable,... Tenemos confianza porque el capital de la marca es potente”.

Hace ocho años, esta operación no hubiera sido posible. Pero hoy en día, los distribuidores saben que el comercio electrónico es una realidad y lo abordan con pragmatismo

“En 15 años, Oscaro ha creado un mercado. En sí mismo, este es un muy buen éxito. Hay cosas que mejorar, pero sobre todo la compañía necesitaba el respaldo de un grupo financiero para seguir progresando. Pierre-Noël Luiggi nunca había traído capital anteriormente. Oscaro es una marca excelente, con equipos de muy alta calidad, pero nuestra entrada capitalista le dará nuevas perspectivas”, continúa el responsable.

PHE-Autodis traerá conocimientos en logística y distribución, pero con una nueva estrategia para la cartera de clientes. Según Antiglio, “los equipos y la logística de Oscaro seguirán siendo de ellos. ACR y Doyen continuarán siendo proveedores importantes, pero no están destinados a ser los únicos. Los distribuidores de Autodistribution seguirán siendo competidores. Es importante separar las dos actividades”.

"Hace ocho años, esta operación no hubiera sido posible”, añade el presinte. “Pero hoy en día, los distribuidores saben que el comercio electrónico es una realidad y lo abordan con pragmatismo. Si no hubiéramos comprado Oscaro, otros lo habrían hecho. El contexto del mercado y la competencia no cambiarán porque hayamos invertido en el site. Por lo tanto, los distribuidores no se beneficiarán de ventajas específicas, pero tampoco sufrirán por ellas. Tiene sentido reunir estos dos mundos, dentro del mismo grupo y con respeto por las diferencias de las diferentes entidades. Es un símbolo de la reconciliación del viejo y el nuevo mundo”.