El grupo de comunicación multimedia Vocento ha lanzado al mercado Sumauto, una marca B2B que agrupa a sus cinco portales verticales especialistas de motor -Autocasión, AutoScout24, Unoauto, Motocasión y Mascus-, dirigida específicamente a concesionarios y compraventas, con el objetivo de amplificar la visibilidad de su stock de vehículos y duplicar sus posibilidades de venta.

Sumauto busca capitalizar una audiencia cualitativa de más de cuatro millones de usuarios únicos y nueve millones de visitas mensuales, según sus propios datos, lo que generará “contactos de mayor calidad, permitiendo multiplicar sus tasas de conversión a lead, es decir, aquellos anuncios que generan una oportunidad real de negocio”, aseguran desde la marca.

De esta manera, si la media de conversión del mercado está en el 10%, Sumauto alcanza ya el 18%, lo que se traduce “en mayor rotación de stock y mayor rentabilidad para los profesionales”, evitando, según la marca, el efecto 'screen shopping' (navegar y ver para, finalmente, no comprar).

En esta estrategia de negocio, cada uno de los portales de Sumauto mantendrán su dominio y personalidad de cara al usuario final, si bien el profesional gestionará desde una única plataforma privada la totalidad de su stock, con todos sus servicios integrados (financiación, tasación, garantía, seguro, etc.) y tratamiento de los 'leads', pudiendo dedicarse así a la venta de coches y no la publicación de anuncios.

Partiendo de su 'Big Data', Sumauto, que cuenta con más de 3.700 clientes y 400.000 anuncios publicados, ha desarrollado su 'Car Digital Track' o laboratorio de datos, con el fin de convertirlos en valiosa información sobre tendencias y previsión de mercado para ayudar a los profesionales de la venta en la toma de decisiones certeras para sus negocios.

En palabras de Nicolás Cantaert, director general de Sumauto, “lo que queremos es que los concesionarios y compraventas vendan más y mejor, haciendo negocios más eficientes y su inversión en medios, más rentable. Queremos adentrar a los profesionales en un círculo virtuoso en el que más oferta se traduce en más demanda y ésta, a su vez, en más 'leads' que se conviertan finalmente en venta”.