Los mecánicos de Meyle, mediante un nuevo vídeo de YouTube, nos demuestran cómo se puede cambiar un cojinete central sin tener que sustituir todo el árbol cardán.

El taller puede ahora sustituir sin problemas solo un cojinete central defectuoso sin tener que cambiar el árbol cardán completo, como es el caso de la versión original.

 

Meyle lanza al mercado otro kit completo, que no solo contiene todos los componentes necesarios para cambiar el cojinete central, sino también todas las piezas para la sustitución de la junta universal.

Cuando se dañaba el cojinete central, el conductor de un Porsche Cayenne o de un VW Touareg no tenía ningún otro remedio: había que cambiar el árbol cardán completo. El año pasado, como uno de los primeros en el mercado de recambios, el fabricante hamburgués puso fin a estos costes de reparación presentando kits de cojinete central para un cambio individual del mismo.

El taller obtiene al efecto el kit con todos los accesorios necesarios (cojinete, anillo de fijación, fuelle y grasa), de suerte que uno no está obligado a volver a montar piezas usadas como los fuelles.

El kit ampliado ahora presentado contiene también la junta universal con todos los tornillos necesarios para la sustitución. De este modo, mediante el nuevo kit de cojinete central se puede ahorrar ahora en el taller hasta un 70% de los costes que supone normalmente la sustitución del árbol cardán completo.

[iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/20PiqjxSg0M" frameborder="0" allowfullscreen ]