TAB Batteries, especialista en soluciones para baterías, ha abierto las puertas de su nuevo complejo ubicado en Barcelona. La ceremonia de corte de la cinta, celebrada el pasado 11 de marzo, fue llevada a cabo conjuntamente por Bogomir Auprih y Joan Alcaraz, director general de TAB Batteries y director general de TAB Spain, respectivamente, y contó con la presencia de Silvia Fuster, alcaldesa de Barberá del Vallés.

Las instalaciones en la ciudad condal cuentan con 5.100 metros cuadrados y albergan un almacén con espacio para más de 3.150 palets. El edificio de TAB se distribuye a lo largo de 4.150 metros cuadrados construidos que posibilitan la disposición de estanterías dinámicas para preparar hasta 5.000 baterías diarias. El nuevo centro también dispone de equipos ingrávidos para ensamblar una cantidad estimada de 30 baterías de tracción al día.

Uno de los valores añadidos que presenta el nuevo emplazamiento se centra en el respeto por el medio ambiente, que la compañía siempre ha mantenido para reducir al máximo los niveles de contaminación. En esta línea, TAB ha optado por instalar turbinas eólicas para soportar el consumo de climatización, así como por recurrir a iluminación LED con activación combinada por presencia y lumens para cumplir su firme compromiso. Además, se ha instalado un punto de recarga para vehículos eléctricos y una compactadora de papel y plástico.

El director general de TAB Spain, Joan Alcaraz, valora positivamente el traslado a estas nuevas instalaciones “por su gran amplitud para responder a las necesidades diarias de abastecimiento que requieren nuestro clientes y por respetar en todo momento el medio ambiente. Además, los 1.200 metros cuadrados habilitados para las oficinas permiten que los miembros del equipo ejecuten su labor diaria con total diligencia y profesionalidad”.