TAB Batteries, ante la presencia de más de 300 invitados, inauguró recientemente el Museo TAB, situado a más de 800 metros de profundidad, en el corazón de las minas de Crna (Eslovenia), de donde es originaria la compañía.

El acto de inauguración estuvo presidido por el director general del grupo, Bogomir Auprih, que fue el encargado de cortar la cinta. Este acontecimiento en la trayectoria del fabricante de baterías se produce este año con motivo del cincuentenario de la marca.

 

Se trata de una fecha clave en la historia de TAB Batteries, que nació bajo el nombre de Tovarna Akumulatorskih Baterij, y que comenzó su andadura extrayendo plomo en las citadas minas para la producción de sus baterías, algo que continuó haciendo hasta el año 1994, hace apenas 20 años.

La inauguración del Museo TAB es uno de los actos centrales de la celebración del 50 aniversario de la marca que ha tenido lugar en Eslovenia. A partir de ahora, cualquiera que lo desee podrá visitar la exposición permanente del centro, abierta al público en general, en la que se puede hacer un recorrido por la historia del fabricante de baterías desde su nacimiento hasta nuestros días.

Es un recorrido diseñado para disfrutarlo a través de una serie de imágenes y elementos varios, así como de una proyección cinematográfica que hace de hilo conductor del relato y de la historia de la compañía.

Durante el acto de inauguración del museo, los asistentes pudieron disfrutar de diversas sorpresas como la actuación de un grupo de bailarinas con fuego, o la del famoso grupo de música industrial Laibach, que interpretó varias piezas de su repertorio de percusión.

Para los más atrevidos se organizó también un recorrido en bicicleta por el interior de la mina, en el que durante más de dos horas pudieron circular por las distintas galerías, teniendo la oportunidad de ver las condiciones de trabajo de las primeras personas que trabajaron en ella, allá por el siglo XVII.

Remarcar que año 2015 se cumple, a la vez, el 350 aniversario de estas minas, el 50 aniversario de TAB Batteries como compañía y el 10 aniversario de TAB Spain.