TAB, un referente en investigación, desarrollo y comercialización de baterías, es frecuentemente consultado por profesionales y consumidores acerca de cuestiones relativas a los diversos tipos de baterías existentes, sus aplicaciones, funcionamiento, mantenimiento y niveles de carga correcta.

 

Se trata de una serie de relevantes cuestiones cuyo conocimiento ayuda a elegir la batería adecuada a cada necesidad, así como a prolongar su vida útil y ahorrar costes y reparaciones.

Por ello, se ha dado respuesta a las veinte consultas más frecuentes en una nueva sección específica dentro del sitio web de TAB Spain, www.tabspain.com/corporativo/preguntas-mas-frecuentes-sobre-baterias.

En este enlace, profesionales y consumidores podrán encontrar respuesta a cuestiones tales como qué es y qué distingue una batería industrial frente a cualquier otra, o las diferencias que existen entre baterías de uso estacionario, de uso en tracción eléctrica o de ciclo profundo.

Asimismo, el nuevo apartado explica conceptos como "capacidad nominal" o "ciclo de una batería" y ofrece recomendaciones tanto para la carga óptima de una batería como para conocer su vida útil, y proporciona, además, consejos de seguridad para la correcta manipulación de las mismas.

"Nuestra experiencia de más de medio siglo fabricando y comercializando soluciones para baterías nos coloca en una inmejorable posición para resolver las dudas que surgen a la hora de elegir batería según el uso previsto y garantizar una correcta manipulación que alargue la vida útil del producto", asegura Joan Alcaraz, director general de TAB Spain.