En plena temporada de lluvias, elementos como los neumáticos y el sistema de frenado juegan un papel todavía más decisivo, si cabe, en la circulación diaria. Por ello, el comparador inline Tallerator ha realizado un estudio exclusivo sobre los precios del cambio de pastillas de freno de los coches.

 

Cambiar todas las pastillas cuesta en España una media de 182,18 euros, con Alicante como la provincia donde se encuentra el precio medio más barato. Le siguen Málaga (116,77 euros) y Murcia (con 119,49 euros de media).

Si sólo se sustituyen las delanteras, el gasto medio se cifra en 113,39 euros de media, siendo de 109,19 euros la media para las pastillas de freno traseras.

Estos son los datos clave del estudio realizado por el comparador de precios en talleres mecánicos, tras analizar los presupuestos tramitados a través de su plataforma online.

La cercanía del invierno y la llegada de intensas lluvias en toda España estas semanas ponen de actualidad todos los servicios que tienen que ver con las ruedas del coche. Sin duda, mantener las pastillas de freno en perfectas condiciones es esencial, prestando atención al tipo de tracción de nuestro vehículo.