El Centro Comercial Quadernillos de Alcalá de Henares acogió, el pasado 18 de octubre, la primera “Feria de las Profesiones del Henares”, organizada por la Asociación de Empresarios del Henares (Aedhe) con el apoyo de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid (Dirección del Área territorial Madrid Este).

La iniciativa viene impulsada por las empresas de los distintos sectores productivos de la zona que, según informa la asociación madrileña Asetra, se ven en serias dificultades para encontrar a profesionales para cubrir sus ofertas laborales. Muchas de estas profesiones no se ven cubiertas por falta de alumnos que se interesen por estos oficios.

En su compromiso de aplicación de sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Talleres Gallardo colaboró con su asistencia a la feria en un stand donde mostró a los alumnos de institutos de secundaria de la zona las demandas de empleo que solicita el sector: asesores de servicio, electro-mecánicos, chapistas, pintores, administrativos, creadores de contenido digital, Social Media Managers y Community Managers, estos últimos para la gestión web y redes sociales de la empresa.

Según explica Antonio Gómez, consejero delegado de Talleres Gallardo y miembro de la Junta Directiva de Asetra, “cuando tenemos una vacante en electromecánica, chapa o pintura, nos echamos a temblar: la última vez tardamos dos meses en encontrar a un pintor de automoción que se ajustara a nuestros estándares de calidad y servicio al cliente".

La feria tiene como objetivo presentar las profesiones con más demanda en las empresas del Corredor del Henares, dando a conocer a los orientadores, profesores, jóvenes y sus familias la oferta de 26 categorías profesionales que existen en la actualidad, de cara a regular la oferta y demanda de los puestos de trabajo para fomentar, de esta forma, el empleo entre los jóvenes.

A la feria acudieron 47 empresas de la zona del Corredor del Henares que mostraron su oferta laboral a más de 1.800 alumnos de los institutos de educación secundaria, con demostraciones en vivo de los oficios que demandan para cubrir sus ofertas de empleo.