Suscríbete
Suscríbete
Talleres Pifa, en La Lastrilla, a apenas 3 km. del emblemático acueducto de Segovia, es un negocio fundado por el abuelo del actual responsable, Juan Carlos Martínez, que hoy en día es un referente para los automovilistas de la provincia, pero también para los profesionales.
No en vano, en ellas se han formado muchos de los profesionales actuales de Segovia. Pero no solo por ello es conocido este taller, pues el gusto por controlar cada detalle en sus trabajos y la apuesta por una correcta gestión empresarial del taller, para lo que cuenta con las herramientas de Connection Soft Service (CSS), son también parte de sus señas de identidad.
"Nuestro valor para automovilistas y compañías se basa en la profesionalidad. Somos nosotros mismos quienes nos marcamos el máximo nivel de calidad como objetivo. El mejor servicio para el cliente con un precio competitivo es el argumento que nos diferencia del resto de los profesionales de la zona", comenta Martínez, antes de explicar cómo los módulos de gestión de CSS le ayudan a coordinar las distintas áreas y necesidades del negocio y a reducir al mínimo la improvisación.
Talleres Pifa nació hace 76 años, cuando el abuelo de Juan Carlos abrió en Segovia un negocio artesanal en el que se reparaban coches, autobuses, camiones y bicicletas. De hecho, los orígenes del taller están cargados de historia, ya que su impulsor llegó a participar en 1965 en el proyecto de fabricación de un coche llamado Dagsa que, finalmente, no prosperó.
El negocio ha ido evolucionando de acuerdo a las necesidades del mercado y de sus clientes, adoptándose siempre a las mejoras tecnológicas y sin perder de vista la gestión del taller, aspectos que hoy, sin duda, le permiten ser un referente en la zona. "Uno de los principales retos a los que nos enfrentamos es el hecho de estar al día en las nuevas tecnologías aplicadas al sector e intentar ir por delante del resto para dar a nuestros clientes un valor añadido".
Un taller de estas características, con un personal altamente formado y tecnológicamente equipado con las últimas novedades del mercado, requiere mantener a diario un control exhaustivo de trabajos, materiales y procesos. Es, por ello, imprescindible apostar por una gestión empresarial profesional y eficiente en el taller.
La gestión empresarial, afirma Juan Carlos, es una herramienta fundamental para el desarrollo económico tanto de la empresa como del sector. La calidad en la gestión del taller les ayuda a reducir la improvisación en los procesos, para que todas las tareas quedan completamente planificadas y saber cada momento cómo actuar, "incluso cuando se complican las cosas".
En este sentido, esta adecuada gestión permite al equipo de Talleres Pifa establecer mecanismos de seguimiento para calcular la rentabilidad y eficiencia de sus operaciones, variables que ayudan a corregir desviaciones y redefinir planteamientos que ayuden a conseguir los objetivos de la empresa. "Y todo con un adecuado manejo y almacenamiento de la información, pues de ello depende a su vez la eficacia de cada uno de los departamentos del taller".
El software de gestión de CSS mejora la eficiencia en el taller a diario, a la vez que crea el entorno idóneo para establecer metodologías de trabajo sistemáticas, de las que ayudan a incrementar la productividad reduciendo el tiempo empleado en cada tarea.
En opinión de Martínez, "con las herramientas de gestión de Connectión Soft Service, el reparador tiene a su disposición toda la información sobre las operaciones realizadas en el vehículo, revisiones y mantenimientos, así como los materiales y recambios empleados en los mismos".
Además, la información está disponible en tiempo real, para saber cómo está funcionando el taller en cada momento, facilitando la toma de decisiones y la corrección de posibles desviaciones.
En el transcurso de sus Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria, la asociación rinde homenaje a la dedicación de Fontán tras sus 18 años en la presidencia.
Con cerca de 8.000 visitantes y más de 150 expositores, el certamen se consolida como plataforma estratégica de negocios, formación técnica y proyección internacional para la posventa en la región.
Se trata de la primera lámpara LED retrofit para faros de la compañía Ultinon Motion en recibir la marca E con una luz un 400% más brillante.
A pesar del avance en el arranque del año, el ritmo se reduce en el segundo trimestre con 1.534 nuevos puntos de recarga de acceso público. La suma de todos los puntos instalados alcanza los 61.684, pero uno de cada cinco no funciona.
El 72,7% de los navarros cambia de coche por la antigüedad del suyo, que ya supera los 15 años de media, según un estudio de Sigma Dos para Faconauto. La Comunidad Foral tiene una cuota del 26,6% en vehículos eléctricos.
La entidad aporta su 'know-how' en Impresión 3D en el sector de la automoción, reduciendo los costes en el almacenaje y con ahorro sobre el impacto medioambiental en la fabricación de las piezas.
Con un diseño moderno e intuitivo, la nueva web mejora la organización de los contenidos, resalta la presencia internacional de la compañía y permite la personalización de secciones para cada país.
La campaña está dirigida a propietarios de vehículos Scania con más de 5 años de antigüedad que no cuenten con un plan de mantenimiento activo o cuyo contrato R&M esté próximo a vencer.
Este espacio de debate, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Bogotá, busca promover la sostenibilidad ambiental a través del reciclaje responsable de neumáticos fuera de uso (NFU).
Sin embargo, los datos de MSI para Feneval correspondientes al mes de junio se sitúan en los 31.044 vehículos matriculados, un 1,47% menos, frente a junio de 2024.
La entidad recogió en 2024 más de 132.000 toneladas de aceite usado, atendió 66.500 puntos generadores y realizó más de 177.000 operaciones de recogida
El rediseño incluye nuevos logotipos, tipografías y una paleta de colores renovada, con colores distintivos asignados a cada división, bajo los nombres simplificados Fersa, PFI Fersa y NKE Fersa.
El contrato incluye un consumo estimado de 2.400 neumáticos renovados y 5.135 nuevos durante dos años a los autobuses urbanos de Transports Metropolitans de Barcelona.
Desde la empresa subrayan la importancia de realizar controles periódicos en elementos clave como mangueras de frenos, mangueras del radiador y botellas de expansión.
Del 3 al 6 de julio, el Salón regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con más de 25.000 asistentes previstos y más de 2.000 vehículos en exposición rotatoria.
La rápida expansión de Volkswagen Group Charging (Elli), con un 80% de crecimiento en puntos de recarga en los últimos dos años, va acompañada de un nuevo modelo de precios transparente.
El joven velocista de Santa Marta de Tormes participa en los Europeos de Atletismo Adaptado, que se celebran del 21 al 28 de julio en Estambul (Turquía).
Por sectores, en el conjunto de 2025 predominan las insolvencias en el comercio (24% del total) y en los sectores de construcción e inmobiliario (18%), seguidos de industria manufacturera (15%), servicios a empresa (11%) y hostelería (11%)
El fabricante italiano está construyendo una nueva planta de más de 30.000 metros cuadrados justo al lado de su sede central
Hay 34,3 millones de automóviles en circulación en el país y la cantidad de vehículos a motor lleva incrementándose de manera ininterrumpida desde hace tres años
Gestamp fue reconocido por su compromiso a largo plazo como socio de confianza con una sólida alineación estratégica en las regiones clave. Valeo, por su colaboración estratégica, innovación en tecnología de sensores y optimización proactiva de costes y procesos
Incluyendo visión 540°, detección de fatiga y asistente de mantenimiento de carril. Además, su carrocería está fabricada con más del 60 % en acero de alta resistencia y zonas de absorción inteligente de impactos