La internacionalización y variedad de modelos genera nuevas exigencias: los vehículos vienen en múltiples versiones, que a su vez conllevan una multiplicidad de recambios. Para poder seguir permitiendo una identificación precisa del recambio adecuado a nivel mundial, TecAlliance aumenta el nivel de detalle de los datos de vehículos y facilitará atributos adicionales de vehículos, además del estándar TecDoc K-Type actual.

“Ya se trate de fabricantes de vehículos, fabricantes de piezas, ITG o distribuidores, nuestros clientes son cada vez más conscientes de la importancia de contar con datos de vehículos y recambios de alta calidad, ya que son decisivos para el éxito o el fracaso de una empresa”, afirma Jürgen Mehlis, EVP Data Management Product & Sales de TecAlliance. “Para nuestros clientes son de elevado interés los datos de todas las etapas de la vida útil del vehículo, y no se limitan al mantenimiento o la reparación, sino que llegan hasta la orientación económica de la empresa”.

De este modo, los datos de productos y vehículos se convierten en un pilar fundamental del futuro y adquieren cada vez más importancia en la empresa. "En aras de una competencia justa, todos los operadores del mercado deben tener acceso a los datos, que además presenten la máxima estandarización y accesibilidad posible a nivel mundial”, añade Mehlis.

La disponibilidad y el acceso a la información de vehículos y productos son la clave del éxito. Para el TecDoc Standard, un vehículo solamente tenía un disco de freno en el eje delantero. Pero gracias a la internacionalización y la variedad de modelos, actualmente se ofrecen vehículos con diferentes versiones. A consecuencia de ello, existen para el mismo vehículo diferentes recambios en un mismo módulo. Al cliente, taller o el distribuidor sólo le queda la posibilidad de pedir todos los recambios adecuados, porque ya no es posible una identificación exacta sin tener el vehículo en el taller.

“Seguiremos apostando decididamente por el estándar TecDoc K-Type actual. Al mismo tiempo, facilitaremos a los proveedores (fabricantes de piezas) y usuarios de datos (distribuidores) nuevos atributos de vehículos con un mayor nivel de detalle”, señala Ralf Pelkmann, EVP Information Management de TecAlliance.

“Estos vehículos son totalmente compatibles, de manera que el fabricante de piezas tiene la ventaja de no tener que repetir el trabajo, al mismo tiempo que el usuario los datos puede aprovechar las ventajas que ofrecen los vehículos con más detalle. Además, este método nos permite asignar los vehículos internacionales de la forma más inequívoca posible a una ID de vehículo de TecAlliance, lo que permitirá seguir referenciando y distribuyendo en el futuro formatos internacionales como ACES & PIES, MAM, etc.”, explica Pelkmann.

TecAlliance se convierte en proveedor global de diferentes registros de vehículos compatibles, así como datos de productos OE e IAM. Los recambios del proveedor de datos se referencian “automáticamente” a los nuevos vehículos y, de manera opcional, el usuario de datos podrá actualizarlos en otros vehículos. Actualmente se están elaborando estos nuevos datos de vehículos y se prevé que estén disponibles en el primer trimestre de 2020.