Después de 20 años de actividad en España, TecAlliance refuerza su presencia en nuestro país ofreciendo soporte y ventas directas para toda su gama de productos. El equipo de TecAlliance España ayuda a los fabricantes de piezas, distribuidores y talleres a aprovechar todas las oportunidades que alberga la transformación digital, con soluciones basadas en datos y servicios completos de consultoría para la eficacia y eficiencia de los procesos empresariales digitales.

“En tiempos difíciles es más importante que nunca el valor de una comunidad fuerte como el aftermarket del automóvil”, señala Claude Lotrian, Vice President Sales Business Unit Data Manager Trade en TecAlliance. “Somos conscientes de nuestra responsabilidad por el éxito de nuestros clientes. España siempre ha sido un mercado estratégico para nosotros. Hace 20 años comenzamos a operar en este mercado clave. Desde entonces, hemos invertido mucho en el desarrollo de nuestra oficina de Tenerife, que se ha convertido en un factor clave de nuestro éxito: es aquí donde trabaja la mayoría de nuestros informáticos de software, aplicando ideas innovadoras para la mejora continua de nuestras soluciones. Ahora estamos invirtiendo más en el mercado español, para que las operaciones de ventas directas estén todavía más cercanas a nuestros clientes”.

En cuanto a la disponibilidad y el acceso a información de vehículos y productos, TecAlliance ofrece el TecDoc Catalogue, el catálogo del aftermarket del automóvil, que permite una identificación fácil y correcta de vehículos y recambios adecuados. La base de datos de TecAlliance también contiene datos de referencia de vehículos, equipamiento original y VIO (Vehicle in Operation).

“Gracias a nuestros datos, nuestros clientes pueden crear sus propias aplicaciones de comercio electrónico y soluciones de catálogo”, explica Lotrian. “Con nuestras herramientas de Analytics, pueden encontrar respuestas a cuestiones importantes sobre el comportamiento de búsqueda del mercado y del cliente, y adaptar su oferta a la situación actual del mercado y a las últimas tendencias”.

Por su parte, la base de datos TecRMI contiene datos de reparación y mantenimiento conformes al fabricante para todos los fabricantes habituales. TecRMI incluye tiempos de trabajo, datos de mantenimiento, instrucciones de reparación, así como datos técnicos y valores de ajuste. También facilita información de ruedas y neumáticos, diagramas de circuitos, información de cajas de fusibles y relés y de campañas de servicio o retirada de los fabricantes. La oferta se complementa con servicios adicionales, como consejos y trucos y varias listas de comprobación.

“Nos encanta el contacto directo con nuestros clientes e interesados. En el intercambio estrecho encontramos las mejores soluciones para sus desafíos individuales. Al impulsar la digitalización de los procesos y aumentar la eficiencia, preparamos el aftermarket español para el éxito del futuro”, señala, por su parte, Fabio Vecchio, Sales Manager TecRMI.

Respecto a la plataforma B2B Order Manager / TecCom de TecAlliance, ésta permite a fabricantes y distribuidores de piezas mejorar sus procesos desde el pedido hasta la facturación, ahorrando tiempo y costes e impulsando las ventas. “Ahora también ofrecemos soporte técnico directo a nuestros clientes de TecCom”, recuerda el Sales Manager, Carlos Nieto. “Nadie sabe más del aftermarket independiente que TecAlliance, y ponemos todo este conocimiento a disposición de la actividad de nuestros clientes para crear todavía más valor”.