Teknia Group, compañía española especializada en la fabricación de componentes para el sector de la automoción y a través de sus unidades de negocio de Automoción e Investigación y Desarrollo (Teknia Automotive y Teknia RD) ha adquirido la compañía mexicana Samco, dedicada a la tecnología de mecanizado y ubicada en México D.F, una de las zonas con más desarrollo industrial del país. La nueva planta forma parte de la división de mecanizado de Teknia Group.

 

"La producción se llevará a cabo en una primera fase con tornos mecánicos monohusillos y CNC monohusillos. La idea de ir trasladando nuestros conocimientos tecnológicos en tornos multihusillos. La segunda fase tendrá lugar en los próximos años", argumenta Juan Antonio Rendón, Director de la División de Mecanizado de Teknia Group.

La nueva compañía tiene una base tecnológica experimentada compuesta por 128 personas. "Es una ayuda importante en nuestra estrategia de expansión y servicio a los clientes", apunta por su parte Javier Lazpita, CEO de Teknia Group.