Teknia Group, compañía española especializada en la fabricación de componentes para el sector de la automoción y a través de sus unidades de negocio de Automoción e Investigación y Desarrollo (Teknia Automotive y Teknia RD), fue la única firma española - entre los 58 proveedores galardonados - con el Premio Global Bosch 2015 a proveedores.

 

Teknia Automotive recibió el premio en la categoría 'Mecánica', en concreto por sus suministros de componentes estampados y de tubo. En total, Bosch premió a 58 proveedores de 11 países, de un total de 35.000 que tiene a nivel mundial.

Señalar que este año la ceremonia de entrega de premios giraba en torno al tema 'El poder de la asociación - inteligencia conectada'.

Se trata de la 14 edición (se realiza una vez cada dos años) que el suministrador de tecnología y servicios Bosch concede estos premios globales a proveedores. Mediante este galardón, la compañía reconoce un rendimiento excepcional en la fabricación y suministro de servicios, notablemente en las áreas de calidad, costes, logística e innovación.

La compañía española, única galardonada de esta nacionalidad en los citados premios, fue representada en este acto por su presidente, Javier Quesada Suescun, y por el director de la división metálica Michel Peña Hernández.

"El Bosch Global Supplier Award hace honor a sus mejores proveedores, quienes juegan un papel clave en el éxito de Bosch", explicó Volkmar Denner, presidente del consejo de administración de Bosch, durante la ceremonia de entrega de premios en Stuttgart, Alemania, antes de agregar que "nuestros proveedores son socios importantes ayudándonos a dar forma a un mundo conectado".