Con fecha 1 de enero de 2017, la compañía argelina Sarl Freres Bareche (SFB) se ha unido a Temot International y complementa con su adhesión a la red existente en Egipto y Marruecos del grupo internacional de compras. En nuestro país, los socios de Temot son GS Autobat (Grupo Silvestre), Cecauto, Impormovil y RS Turia.

Con sede en Ain Mlila, cerca de Constantino, el centro industrial y logístico de Argelia, Sarl Freres Bareche es parte del Groupe Bareche, uno de los principales grupos industriales y comerciales en Argelia. Su actividad se centra en la importación de piezas de repuesto para automóviles, lubricantes y neumáticos para turismos, vehículos industriales, y aplicaciones agrícolas e industriales para clientes nacionales y distribuidores regionales.

El grupo argelino tiene una facturación superior a los 90 millones de euros, “con una excelente gestión y un fuerte desarrollo” según Temot. La compañía distribuye las marcas de muchos proveedores de automóviles conocidos y cuenta con instalaciones logísticas en Ain Mlila, Argel y Skikda.

En palabras de Fotios Katsardis, presidente y CEO de Temot Internacional, “estamos contentos de haber podido atraer como accionista a esta empresa líder en el mercado. Con el número de miembros de Sarl Freres Bareche vamos a solidificar la red de la zona, con un alto potencial de desafío dentro los países del Magreb”.