Diesel Repuestos es una empresa familiar con más de 50 años de historia. Fundada por dos inmigrantes alemanes, pronto comenzó a centrarse en la reparación y distribución de recambios, haciéndose un nombre al importar piezas de repuesto de Deutz y Mercedes-Benz. A finales de siglo, añadió marcas japonesas a su cartera, como Isuzu, Nissan y Mitsubishi. Desde 2007, la compañía también suministra piezas para autobuses y vehículos comerciales ligeros.

La sede de la firma se encuentra en Santiago de Cali y su tienda principal, en la capital colombiana Bogotá. La distribución se sale de un moderno almacén en Bogotá, que la compañía abrió en 2018 y donde Diesel Repuestos tiene una gran cantidad de SKU en stock y algunos de los proveedores más reconocidos de Temot, incluidos Mahle, Beru, INA, TRW, FAG, Sachs y Elring.

En palabras de Christian Landgraf, director general de Diesel Repuestos, “estamos muy emocionados de unirnos a la familia Temot. Tener la oportunidad de colaborar con los mejores profesionales del sector marca un nuevo hito en nuestra carrera y aumenta nuestros esfuerzos para servir a empresas europeas de recambios para vehículos comerciales en nuestro mercado”.

Por su parte, Fotios Katsardis, CEO y presidente de Temot International, señala que “estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a Diesel Repuestos y a la familia propietaria Landgraf a nuestra red. Esta nominación es otro hito importante para nuestro grupo. Con fuerzas unidas, utilizaremos todo el potencial del mercado colombiano de vehículo pesado, que representa el tercer mercado más grande de Sudamérica”.