Para ayudar a los profesionales de la reparación en las intervenciones sobre los sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems), Texa ha desarrollado una oferta modular y multimarca capaz de responder a las diversas exigencias de los actores del mercado, sean especialistas de la sustitución de cristales, carroceros o bien talleres multimarca.

Las soluciones Texa ADAS permiten restablecer el correcto funcionamiento de estos sistemas y asegura una amplia cobertura de marcas de turismo y camión, como Alfa Romeo, BMW, Chevrolet, Fiat, Jeep, Kia/Hyundai, Honda, Infiniti, Lexus, Mazda, Mercedes, Mitsubishi, Nissan, Opel, Renault/Smart, Subaru, Toyota, Volkswagen Group, Volvo, Iveco, Man, Renault Truck, Scania y Volvo Trucks.

Texa presenta las soluciones RCCS (estructura polifuncional para radar y telecámaras) y CCS (kit para calibración telecámaras), un reflector para calibración radar blind spot y un kit calibración para camiones y vehículos comerciales.

- RCCS (Radar and Camera Calibration System). Esta solución está destinada a los carroceros, a los especialistas en la sustitución de cristales y a los talleres multimarca para realizar todas las operaciones de calibración de elecámaras y radares. RCCS está compuesto por un soporte principal, regulable eléctricamente en altura y fácil de transportar gracias a sus ruedas pivotantes; una barra de regulación equipada con una placa reflectora deslizante y dos espejos; dos garras autocentrantes con un sistema de enganche instantáneo a la rueda con punteros láser; y escala graduada para garantizar la máxima precisión en la fase de alineación del vehículo. RCCS es modular porque es compatible con todos los paneles Texa, con la posibilidad de elegir solo aquellos que necesite, en base a las exigencias de cada mecánico. También es versátil, ya que puede ser utilizado en combinación con las otras soluciones específicas para la calibración de los radares y las telecámaras posteriores.

- CCS (Camera Calibration System). Diseñado para obtener la mejor combinación en base a las exigencias operativas, está compuesto por un soporte sobre el que se posicionan diversos paneles subdivididos por marcas. CCS prevé también el uso opcional de un tapete graduado y dos soportes para centrar el eje en las ruedas mediante niveles láser. Se trata de una solución simple de usar, manejable y fácilmente transportable, también al exterior del taller, para aquellos que no pueden destinar de forma permanente un área del taller sólo para operaciones de calibración de telecámaras. Una vez terminado el trabajo sobre uno o más vehículos, toda la estructura puede desmontarse y colocarse en un espacio pequeño.

- Reflector para calibración radar blind spot. Se trata de una estructura para realizar la calibración de los radares con ultrasonidos presentes en vehículos de las marcas Hyundai, Kia, Lexus, Mazda, Mitsubishi, Subaru y Toyota. Está compuesto por un cono reflector metálico, de un láser y una plantilla goniométrica que tiene la función de dirigir al mecánico hacia la posición correcta del cono piramidal. El reflector desarrollado por Texa es flexible porque puede usarse tanto para radares frontales como laterales y traseros.

- ADAS Truck - Kit calibración para camiones y vehículos comerciales. También algunas marcas de camiones y de vehículos comerciales necesitan un equipo adecuado para la correcta calibración de los sistemas ADAS: las telecámaras, radares o sensores que gestionan el Adaptive Cruise Control. La solución Teza, desarrollada junto al partnership Haweca, está compuesta por un sistema de regulación que incluye una barra de medición, paneles subdivididos por marca destinados a las telecámaras y dispositivos láser para asegurar la correcta alineación y calibración de los radares de los constructores Wabco, TRW y TRW/Knorr. El kit ADAS Truck también incluye un kit de garras con puntero láser, el láser para la regulación del Adaptive Cruise Control y el espejo adaptador para el radar Wabco.

Por otro lado, las soluciones ADAS de Texa, utilizadas en combinación con el software de diagnosis IDC5, permiten realizar rápidamente todas las operaciones y de forma intuitiva. La aplicación proporciona ayuda a la diagnosis específica para cada marca/modelo, con instrucciones (como altura del suelo del panel, distancia desde el vehículo, alineación, etc.) para el correcto posicionamiento de la estructura de calibración. Al final de la calibración, además, es posible imprimir un informe para entregar al cliente con la evidencia de las operaciones llevadas a cabo.