TMD Friction, fabricante de materiales de fricción, impulsa el desarrollo de las soluciones de TecAlliance, como el portal online basado en la nube Entry Supply Web, presentado hace ahora un año, que permite a los proveedores de recambios del mercado posventa independiente del automóvil acceder a toda la base de clientes de Order Manager. TMD Friction utiliza el portal para optimizar los procesos con sus fábricas filiales internacionales, desde el pedido hasta la facturación.

Sarah Schwarz, directora Mundial de Proyectos y Procesos Comerciales de TMD Friction, buscaba un modo de optimizar las relaciones comerciales con las plantas internacionales de TMD. “En los últimos años, hemos tenido muchas experiencias positivas con Order Manager con nuestros clientes comerciales, mientras continuamos optimizando el procesamiento de nuestros pedidos. Pero cuando recibíamos un pedido y lo pasábamos a nuestra red internacional de proveedores, la historia cambiaba totalmente. A menudo, nuestros socios no disponen de la infraestructura informática necesaria para crear documentos de transacción, como confirmaciones de pedido o envío en formato electrónico, ni para procesar registros de datos de pedidos. Aquí vimos una gran oportunidad para acelerar el tiempo de comercialización y hacer nuestros procesos más eficientes”.

La idea despertó un gran interés en Bryan Marschall, jefe de Producto de Order Manager en TecAlliance, que llevaba tiempo planeando implementar una conexión sencilla y rápida con la plataforma Order Manager a través de WebEDI para pequeños proveedores de recambios. Christian Drexler, consultor técnico superior de Order Manager, se hizo cargo del proyecto y llevó el nuevo producto desde el concepto hasta el mercado.

“Al principio, abordamos los requisitos de TMD Friction y les pedimos que nos explicaran exactamente dónde residían las dificultades del proceso existente. Luego los contrastamos con nuestras consideraciones habituales para desarrollar una solución online basada en EDI. Y a partir de ahí el proyecto despegó realmente rápido. A lo largo de todo el proceso, desde las conversaciones iniciales hasta la puesta en marcha de la solución final, seguimos recibiendo feedback de TMD Friction, de sus socios y otros clientes, para incorporarla al desarrollo", afirma Drexler.

TMD Friction Almacen Hitdorf

Actualmente, TMD Friction está utilizando Entry Supply Web con un socio que suministra a las plantas de Dubái y Moscú y a la sede central de Leverkusen. La primera conclusión de Sarah Schwarz es muy positiva. "Realmente hemos aumentado nuestra eficiencia porque todos los pasos manuales, desde la recepción de un pedido hasta la entrega completa, han sido eliminados. Todo es más rápido y automatizado y todos los procesos se realizan a través de nuestro sistema central SAP. Así, disponemos de más tiempo para nuestros clientes minoristas y siempre podemos ofrecerles el mejor servicio posible. Ahora estamos analizando qué otros socios usarán Entry Supply Web. Vemos aquí un gran potencial, sobre todo en países fuera de Europa”.

Los pequeños y medianos proveedores de recambios pueden utilizar la solución Entry Supply Web basada en web para conectarse a la plataforma internacional B2B Order Manager, accediendo directamente a una base de clientes con más de 35.000 distribuidores de todo el mundo. Con Entry Supply Web, los proveedores pueden recibir y exportar pedidos de stock de todos los clientes comerciales conectados a la plataforma. Por lo tanto, ya no hace falta una integración en sus sistemas informáticos y otros esfuerzos de implementación. Los formatos de mensaje estandarizados para la transmisión de datos garantizan una cooperación fluida.