Tras la adquisición de TomTom Telematics por Bridgestone Europe el 1 de abril de 2019, Bridgestone ha anunciado que el nombre de la empresa TomTom Telematics pasará a llamarse Webfleet Solutions a partir del 1 de octubre.

La compra de TomTom Telematics fue motivada por la apuesta de Bridgestone de reforzar sus capacidades digitales como parte de su continua transformación de fabricante de neumáticos a especialista de soluciones de movilidad. La nueva compañía de Bridgestone es el proveedor número uno de soluciones de flotas en Europa, una industria que crece a dos dígitos.

Webfleet bridgestone 2

La compra ha reforzado la presencia de Bridgestone en soluciones basadas en datos que hacen que las operaciones de la flota sean más eficaces y eficientes. Ahora, el nuevo nombre de Webfleet Solutions, inspirado en su principal plataforma de soluciones Webfleet, refleja la determinación de Bridgestone de ofrecer una gama más amplia de soluciones de movilidad digital y flotas a sus clientes. El negocio de EMEA da servicio a más de 1,2 millones de vehículos con suscripciones de movilidad y soluciones de flota.

En palabras de Paolo Ferrari, CEO y presidente de Bridgestone EMEA, “cuando adquirimos Webfleet Solutions a principios de año, creamos un centro neurálgico de soluciones para flotas. Juntos contamos con toda la capacidad para liderar un área de movilidad increíblemente emocionante, de rápido crecimiento e innovadora. Tenemos el afán, la infraestructura y los recursos, los datos y los planteamientos, y tenemos a la gente y su incomparable conocimiento. A medida que los nuevos mundos de la movilidad conectada y autónoma se convierten rápidamente en una realidad, Bridgestone y Webfleet Solutions se asegurarán de que nuestros clientes puedan disfrutar de todos los beneficios de esta nueva era”.